Taylor Swift convierte en viral su último álbum, Folklore, nacido del confinamiento

Taylor Swift lo ha vuelto hacer y esta vez contra todo pronóstico y superándose a sí misma. Y es que este año parecía que la pandemia lo había parado todo, pero la cantante ha encontrado la forma de dar de qué hablar ya que no ha podido hacerlo viniendo a poner el Mad Cool del revés. Swift ha tenido que cancelar sus conciertos pero, a cambio, sorprendía a todos sus fans sacando, el pasado viernes, su octavo álbum, Folklore. Taylor lo anunció a bombo y platillo en su cuenta de Instagram publicando diferentes imágenes que daban alguna pista sobre lo que podríamos encontrar en el interior del álbum.

Un disco de 16 canciones en su versión estándar y 17 en las 8 ediciones deluxe y en vinilo que ha producido. Porque el confinamiento da para mucho y para prueba el nuevo lanzamiento de la compositora: “En el aislamiento mi imaginación se ha desbocado y este álbum es el resultado, una colección de canciones e historias que fluyeron como un flujo de conciencia. Coger un bolígrafo fue mi forma de escapar a la fantasía, la historia y la memoria. He contado estas historias lo mejor que he podido con todo el amor, maravilla y capricho que se merecen. Ahora depende de ti transmitirlas”, contaba en Instagram.

Y es que Swift parece haberse abierto completamente en este álbum, creando uno de sus discos más íntimos que le ha permitido explorar y probar con otros estilos musicales y formatos a lo que nos ha acostumbrado especialmente este último año con Lover, su disco anterior.

Y lo cierto es que la cosa ha funcionado. En las primeras 24 horas desde que ha lanzado el disco, tal y como ha informado su sello, Republic Records, ha vendido más de 1,3 millones de copias. A esto, además, hay que sumarle que ha roto récords de transmisión en Spotify y Apple Music. En la primera plataforma, acumuló más 80,6 millones de reproducciones y en la segunda, su primer día de lanzamiento, consiguió 35,47 millones de escuchas, convirtiéndose en el álbum pop más escuchado de la plataforma en su primer día.

Con este álbum, Taylor Swift está a punto de conseguir batir otro récord personal, como ocurrió en 2019 al ser nombrada Mujer de la década por Billboard o Artista de la Década por American Music Awards, por ser “la única artista de la historia que tiene cuatro álbumes consecutivos que venden más de un millón de copias en su semana de lanzamiento”, ha concedido su sello discográfico. Y es que, los expertos de la industria ya predicen que Folklore podría ser el lanzamiento más grande de 2020, aunque habrá que esperar al 3 de agosto para ver las cifras de las ventas totales en la primera semana. Eso sí, de momento ha cautivado a personajes como la mismísima Selena Gomez. Así que, juzga tú misma con el primer tema, Cardigan, del que ha dirigido el videoclip la propia Taylor.




Fuente: Leer Artículo Completo