Bienestar mental y nuevos objetivos: las búsquedas de Pinterest

La crisis de la Covid-19 ha sido arrolladora, no solo a nivel sanitario sino también emocional. La situación que hemos pasado, y que continuamos viviendo desde hace más de cuatro meses, repleta de cambios, incertidumbres y miedo, ha afectado a nuestra salud mental. Es un hecho. De ahí que no sorprenda que entre nuestras prioridades esté dar con métodos o ideas para afrontar de la mejor manera esta nueva normalidad. Así lo reflejan los últimos datos de Pinterest con un notable aumento de las búsquedas sobre prácticas de bienestar mental y autocuidado.

Además de inspiración de ideas de diseño, de moda, de fotografía o sobre recetas de comida, la famosa plataforma de fotografía ha resultado de gran utilidad para la sociedad a la hora de buscar soluciones para afrontar este escenario tan desconocido que tenemos delante. Han destacado conceptos como “meditación”, “rutinas para aliviar el estrés” o “positividad”, cuyas búsquedas se han multiplicado estos últimos meses.

“Nuestro equilibrio mental se puso a prueba seriamente durante el confinamiento. Y aún hoy la situación en todo el mundo nos obliga a lidiar con la incertidumbre, la imprevisibilidad, el respeto a las reglas de distanciamiento social y el miedo generado por la información diaria, confusa y alarmante. Cada uno de nosotros debemos enfrentar nuestras propias vulnerabilidades, surgidas con la manifestación de una variedad de trastornos físicos, como insomnio, falta de apetito y falta de energía. Dado que el exterior es a menudo amenazante y peligroso, la necesidad de lidiar con nuestro mundo interior es natural y vital: ejercicio, meditación, conexión y discusión sobre las propias emociones. Es importante comenzar a familiarizarse con estas necesidades, por lo que es un buen punto de partida que Pinterest facilite esto a millones de personas”, comenta Ilaria Merici, psicóloga y psicoterapeuta en Milán.

Ante un presente tan inestable, los españoles no han dudado en poner toda su empeño en el futuro más cercano. Desde el inicio de la pandemia, los Pinners, usuarios de la app, han recorrido la plataforma en busca de inspiración para abrir negocios o replantearse nuevos objetivos tanto a nivel personal como profesional. No hay duda que estos momentos despiertan la creatividad de cualquiera.




Fuente: Leer Artículo Completo