La opinión de Javier Cercas sobre la nueva normalidad

Vital, abierto e inspirador… Javier Cercas, uno de los escritores más seguidos, admirados y queridos de los últimos años, tiene, entre otros, el don de la palabra. ¿La muestra? El vídeo que nos ha enviado con sus impresiones sobre lo que estamos viviendo y sus anhelos de cara a la “nueva normalidad”. ¿Quieres verlo? ¡Dale al play!

“Yo quiero lo de siempre”

Y lo de siempre es besar a nuestra pareja, abrazar a nuestros padres. Estar, por lo tanto, con los nuestros como antes de que todo esto hubiera sucedido. Ese es el deseo de Javier Cercas, quien añade que la expresión “nueva normalidad” le “aterra”, porque él quiere la normalidad de siempre.

Segundas partes siempre fueron…

…buenas. Muy buenas. Y así será la segunda parte de “Terra Alta” –ganadora de la 68º edición del Premio Planeta–, a la que el escritor se ha dedicado durante las semanas que pasamos confinados: “Si esto no fuera una catástrofe colectiva de dimensiones colosales, que es lo que es, con tanta gente muriendo y tanta gente perdiendo su trabajo y, en fin, todas estas calamidades de las que todavía no sabemos cómo vamos a salir… Si no fuera por eso, la verdad es que para mí este tiempo casi hubiese sido una bendición personal porque he tenido tiempo: he cancelado todos mis viajes, he tenido tiempo para trabajar más que nunca (…) He oído a muchos escritores, colegas, decir que para nosotros es más fácil llevar el confinamiento que para otras personas, y creo que tienen razón”.

El milagro de estar vivos

Y es que el escritor, con su mirada segura, brillante, abierta, valiente, inspiradora, vital, concluye esta verdadera joya que nos regala con una reflexión para saborear: tener la consciencia del milagro que supone estar vivos.

Gracias, Javier, contigo y tu ACTITUD 43 es más sencillo tenerlo presente.

No te pierdas la próxima entrega de nuestras entrevistas con ACTITUD 43.
Día 28 de julio: Vanesa Lorenzo.

Fuente: Leer Artículo Completo