La final de Masterchef Celebrity va perdiendo, con cada edición, la emoción propia de los últimos asaltos. Y eso que el montaje y el guión se las arreglan para no mostrar las posibles disimilitudes que puedan existir entre los concursantes. Es algo que resulta raro, raro, raro: ningún concursante destaca con la suficiente consistencia como para apuntar maneras claras de ganador. En estas condiiones tendría que haberse instalado en la audiencia una emoción máxima y, sin embargo, a estas alturas del programa nos da un poco igual lo que suceda.
El auténtico ganador del programa es el propio programa, confirmado por su millonaria audiencia como uno de los formatos más entretenidos y mejor acabados de la parrilla. Los famosos concursantes, cocinen mejor o peor, ya han ganado lo que venían a buscar: promoción para los veteranos (Florentino Fernández, Ainhoa Arteta y Raquel Meroño) y proyección para los jóvenes (Josie y, sobre todo, Nicolás Coronado). En realidad, el premio de 75.000 euros se lo lleva una organización benéfica.
En los prolegómenos de la final, grabada como siempre hace meses, suelen barajarse los nombres de posibles ganadores, más como apuesta o desideratum que como filtraciones efectivas. Los concursantes y trabajadores de Masterchef Celebrity tienen una buena razón para no comentar absolutamente nada sobre los últimos minutos del programa ni dar pistas sobre los posibles finalistas o el vencedor (o vencedora): los profesionales que tenga una nómina con la productora, Shine Iberia, se exponen a una multa de 100.000 euros si caen en la tentación de reventar el desenlace del concurso.
Aún así, en estas horas previas a la final suena incesantemente el nombre de un concursante: Nicolás Coronado. Y es sorprendente, porque el actor no ha dado excesivas muestras de consistencia ante los fogones. Eso sí: Jordi Cruz le nombró “caballito ganador”, con lo que puede que el montaje del concurso nos ahorrara piropos al aspirante para estimular la intriga.
https://www.instagram.com/p/CIQMGR9nlUd/
Una publicación compartida de Josie (@josietv)
En realidad, los rumores que señalan a Nicolás Coronado como vencedor de la final de Masterchef Celebrity no son una excepción. En ediciones pasadas, distintos medios de comunicación señalaron con éxito a las ganadoras, Tamara Falcó y Ona Carbonell. De ser así, a los espectadores nos espera un giro de guión considerable, ya que era Josie el famoso que hasta el momento se destacaba como posible vencedor. El estilista y editor de moda no solo ha demostrado creatividad, sentido de la estética y un enorme espíritu de superación, sino que es probablemente el aspirante que más ha cocinado durante toda la edición, pues ha participado en prácticamente todas las pruebas de eliminación (como otra ganadora, Ona Carbonell).
Josie puede ser el famoso que más se frustre si no logra llevarse el título de Masterchef Celebrity, pues probablemente sea el que más esfuerzo, tiempo y empeño ha invertido en hacerlo. Eso sí: ya ha rentabilizado su triunfo en el ‘prime time’ con la comercialización de una bruma con su nombre. Y lo que vendrá.
Fuente: Leer Artículo Completo