A medida que nos acercamos al final de un año turbulento y desafiante, parece que al menos una cosa ha demostrado ser una constante tranquilizadora: la reina Isabel II es tan querida como siempre.
El MailOnline informa que una nueva encuesta de YouGov ha revelado que la monarca reina en los corazones de sus súbditos. Los datos se han recopilado en un sondeo de favorabilidad que encuestó a los participantes en el Reino Unido durante enero, marzo y octubre de este año. Los resultados muestran que la opinión pública positiva de la reina aumentó durante la pandemia, y el príncipe Guillermo y Kate Middleton también han continuado demostrando su popularidad.
La opinión pública positiva de la reina aumentó tras sus dos conmovedores discursos especiales televisados durante el confinamiento. El 83% se expresa de forma favorable hacia la realeza este mes, un aumento respecto al 79% en marzo. El 80% de los participantes también valora de forma positiva a Guillermo y el 76% a Kate, lo que marca un aumento para ambos.
El 68% de los encuestados predice que el príncipe Guillermo y Kate tendrán la mayor influencia sobre la familia real en los próximos 10 años, superando la del príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles (con un 12%) y los duques de Sussex (7%).
La calificación positiva del príncipe Carlos se ha mantenido sin cambios a lo largo de los meses, en un 59%, mientras que la de Camilla subió levemente al 44%. El 63 por ciento de los participantes opinó que era "apropiado" que Carlos se pusiera en contacto con los políticos sobre "cuestiones de política", mientras que otro 24% no estuvo de acuerdo.
En cuanto a quién debería heredar el trono después de la reina, el 41% considera que debería pasar directamente al príncipe Guillermo, mientras que el 37% se inclina por Carlos. La encuesta también revela que el 67% de los participantes sienten que el Reino Unido debería continuar con una monarquía constitucional, en comparación con el 21% que favorece la idea de un jefe de estado electo.
El príncipe Harry y Meghan Markle han sufrido una caída en la opinión pública tras su salida de sus roles reales oficiales y del Reino Unido. La calificación positiva de Harry era del 71% cuando se le realizó una encuesta en octubre del año pasado, y cayó al 55% inmediatamente después del anuncio de los planes de la pareja en enero. La calificación de Meghan sufrió una caída similar, del 55 al 38 por ciento en el mismo período.
Ha habido una disminución en la popularidad del príncipe Andrés, cuya favorabilidad ha continuado en declive tras el escándalo de Jeffrey Epstein, descendiendo al último puesto entre los miembros de la realeza incluidos en la encuesta.
Artículo publicado en Tatler y traducido. Acceda al original aquí.
Fuente: Leer Artículo Completo