Azafatas de vuelo e influencers: así son Paula y Andrea Paredes, las sobrinas de Norma Duval a las que ha criado como sus hijas

Es la vedette por antonomasia. Una de las mujeres más bellas de nuestro país y fue la reina de las portadas durante muchos años. Norma Duval (64) fue además la segunda española en convertirse en cabeza de cartel en el mítico teatro parisino Folies Bergère y hasta su retirada a los 45 años copó horas y horas de televisión. Ahora regresa a la primera plana como colaboradora en La Hora de La 1, donde se estrenará este viernes en el plató junto a Cristina Fernández. A pesar de haber conseguido todo lo que se propuso en su profesión, para Norma la familia siempre ha sido su gran pilar. Sin duda, uno de los peores momentos de su vida fue la trágica pérdida, a los 46 años, de su hermana pequeña Carla el 31 de octubre de 2010 víctima de un cáncer de cuello de útero.

https://www.instagram.com/p/CD9mJquJhnN/

Echandote de Menos ❤️💜❤️

A post shared byNorma Duval (@normaduvaloficial) on

En ese momento, Norma se propuso una especie de misión: cuidar y educar a sus dos sobrinas, Paula y Andrea (21), que entonces solo tenían 11 años. Las niñas, gemelas, son fruto de la relación de Carla Duval, actriz y pintora, con Santiago Paredes y siempre contaron con el amor y el apoyo de su tía para recuperarse de la pérdida de su madre a tan corta edad. Los padres de las jóvenes, que hoy tienen 21 años, se conocieron a principios de los años noventa. Carla había seguido los pasos de su hermana mayor en el mundo de la interpretación y muy joven se instaló en París para aprender francés y estudiar en la Escuela de Modelos y a clases de Arte Dramático.

Tras participar en algunos espectáculos teatrales junto a Andrés Pajares o en series de televisión como Anillos de Oro o Las pícaras, junto a Amparo Muñoz, Carla decidía en 1985 poner rumbo a México donde además de trabajar como vedette en varias representaciones teatrales, mantuvo una relación sentimental con el mexicano Rafael Rojas. Con él tuvo a su primer hijo, Juan Carlos (31), que siempre ha querido mantenerse alejado de la vida pública.

https://www.instagram.com/p/B_t52K1oMtk/

Feliz día de la madre, para todas las mamás y por las que ya no estan, disfrutad de ellas porque son lo más grande💗💗💗 foto de @cucartvictor

A post shared byNorma Duval (@normaduvaloficial) on

Criadas con Norma desde los 11 años

A su vuelta del país azteca, tres años más tarde, la hermana de Norma participó en la obra teatral Alta seducción, protagonizada por Arturo Fernández, estrenada en el verano de 1989. En 1996 estrenó la comedia musical A través del espejo, de Jacob Walls, dirigida por Santiago Paredes, conocido productor. Tras una relación de casi seis años, Carla y Santiago se casaron en abril de 1997 en el consulado de España en Lisboa y dos años más tarde, en enero de 1999, nacieron las gemelas Paula y Andrea. La pareja se separó un tiempo después pero siempre mantuvo una buena relación de amistad que hizo que Paredes estuviera al lado de su exmujer en los momentos más duros de su enfermedad.

Tras la muerte de Carla, que quiso mantener dos años en secreto su enfermedad, el productor siguió viendo a sus hijas con el régimen de visitas establecido con su expareja y las niñas se instalaron en casa de su tía Norma junto a ella y sus primos, Marc, Yelko y Cristian, a los que consideran prácticamente sus hermanos. Santiago Paredes fue un reconocido productor teatral que además reformó el teatro Infanta Isabel de Madrid y dirigió obras como Electra, en el Teatro de Mérida, o Una farola en el salón, por el que fue galardonado con el Premio de Teatro Castilla la Mancha en 1988.

https://www.instagram.com/p/CDn3STUJlxm/

EL AMORNO TIENE QUE SER PERFECTO ,SOLO TIENE QUE SER AMOR ,MIS NIÑAS Y YO.FOTO DE VICTOR CUCART @cucartvictor

A post shared byNorma Duval (@normaduvaloficial) on

La tragedia volvía a llamar a la puerta de Norma Duval cuando en febrero de 2016 Santiago fallecía como consecuencia de un fallo cardíaco tras varios ingresos hospitalarios. “Cambia todo al no estar Santiago Paredes. A pesar de que sus hijas vivían conmigo, jamás he intentado arrogarme su tutoría. Era un padre muy implicado y se ocupaba de ver a sus profesores, de las notas… Tenía su lugar de padre, que era sagrado para mí. Hablábamos casi a diario de todo lo referente a las niñas y nuestra relación era muy próxima, como la de un matrimonio divorciado con hijos en común. En unas cosas estábamos de acuerdo y en otras menos, pero ahí estaba y esto es lo último que me esperaba”, explicaba Norma en Semana tras la muerte de su excuñado y padre de sus adoradas sobrinas.

“Papá, has sido, eres y serás siempre el hombre al que más voy a poder llegar a querer en este mundo. Hemos podido disfrutarte cinco años más, pero al final has ido al cielo con mamá y ahora ya estáis los dos juntos ahí arriba. Si de una cosa estoy agradecida al mundo es de los padres tan maravillosos que he tenido y la lección de vida tan grande que me han dado cada uno”, escribía a modo de despedida Paula en sus redes sociales. Las jóvenes ya eran entonces adolescentes y Norma se vió a cargo de su formación ya no como niñas sino como mujeres. “He asumido el rol de padre y madre de unas adolescentes. Tienen 17 años y hay que estar muy pendiente: empiezan a salir, que si los novios y están en la edad más complicada. Pero son buenísimas: educadas, cariñosas, sin maldad, inocentes y también maduras, aunque yo las vea muy crías. ¡Las adoro con todo mi corazón!”, añadía la vedette nacida en Barcelona.

https://www.instagram.com/p/B_fzKPnIpav/

Allá por el 2018… miss u niñata😿 @paulaparedesss

A post shared by𝑨 𝑵 𝑫 𝑹 𝑬 𝑨 (@andreaparedesss) on

Azafatas e influencers

Tanto Paula como Andrea –que pasaron un curso en un internado en Pontevedra y luego se tomaron un año sabático– estudiaron para ser azafatas de vuelo, aunque la moda siempre ha sido su gran pasión. En febrero de 2019, nada más cumplir los 18 años, las gemelas tenían pensado aparecer por primera vez como modelos en la pasarela de moda ibicenca MOMAD que se celebraba en Madrid. Finalmente, los compromisos de las jóvenes con sus estudios hicieron que cancelaran su participación. Desde entonces, las dos siguen intentando triunfar como influencers. Andrea cuenta en su perfil de Instagram su día a día y Paula es algo más reservada y lo tiene privado. Esta última vivió su primer amor hace un par de años con un joven de origen alemán y ruso llamado Denis y que se dedicaba a la producción de videos sobre viajes para Youtube, videos en los que Paula participó en alguna que otra ocasión.

Las jóvenes, que han heredado el espectacular físico de su madre y de su tía y unos enormes ojos azules, reparten su tiempo entre la casa de Norma en La Moraleja, en Madrid, aunque ya tienen la suya propia, y Baleares. Las islas son su segundo hogar y allí pasan largas temporadas junto a su tía y sus primos, sobre todo en la casa familiar de Alcudia, en Mallorca. Ibiza es su punto de encuentro durante el verano y no se pierden las fiestas de las discotecas más conocidas de la isla pitiusa como las que se celebran en la piscina del lujoso hotel Ushuaia.

A Andrea le encantan las motos y asistir a grandes premios como el de Cheste, en Valencia; es una apasionada de la buena gastronomía (de Diverxo a Bibo pasando por locales más de moda entre actores e influencers como Marietta o Zielou) y su discoteca favorita en la capital es Fortuny. Las dos tienen tatuado un ángel en recuerdo a sus padres.

https://www.instagram.com/p/CFu200wh-ID/

Trying to be cute or something like that

A post shared by𝑨 𝑵 𝑫 𝑹 𝑬 𝑨 (@andreaparedesss) on

Tres hijos alejados de los medios

Para Norma Duval, ver a sus sobrinas y a sus hijos felices es lo más importante y por lo que más agradecida está a la vida. “He tenido la gran suerte de que mis padres me han suplido, yo me iba a trabajar y se quedaban con mis padres. Yo daba a luz y a la semana estaba trabajando, no podía parar la máquina. Tampoco tenían al padre… no me lo han recriminado pero seguramente lo han pensado. Cuando me divorcié de mi segundo marido –José Frade– me quedé sola y a mis hijos los he criado yo”, relataba la actriz en el programa de Bertín Osborne.

Los tres fueron al colegio San José y mantienen una estrecha relación. Marc Iván, el mayor, de 36 años, se dedica al sector inmobiliario y junto a su madre emprendió un negocio hace cuatro años para montar diferentes ferias a lo largo de toda España. Marc daba a su madre una gran noticia en 2012: iba a hacerla abuela. El 29 de noviembre de ese año nacía el pequeño Izan, fruto de la relación de Marc con Patricia Vallez, con la que llevaba un año de relación y a la que Norma quería como a una hija más. En abril de 2015 la pareja decidía separarse.

Hace ocho años, según publicaba Vanitatis, Marc y su hermano Yelko (34) eran administradores de una empresa dedicada a la eliminación de plagas. Ahora el mediano se dedica al mundo de la hostelería. El pequeño, Christian, de 26 años, hizo sus pinitos como modelo y parecía que iba a seguir los pasos de su madre en el mundo del espectáculo tras apuntarse a una agencia de representación de actores, pero ahora mismo, según ella misma contó hace unos meses en ¡Hola!, está centrado en el deporte como monitor de pádel en un club de La Moraleja. Además, es un apasionado del surf.

La última gran vedette

Norma Duval, nacida en Barcelona en el seno de una familia de militares y criada en Madrid, mantuvo una relación con el exjugador de baloncesto Marc Ostarcevic desde 1983 hasta 2001. La pareja se casaba el 10 de febrero de 1992 cuando ya tenía a sus hijos mayores, Marc Iván y Yelko. En 1994 llegaba Christian. Norma supo con 16 años que lo suyo sería el mundo del espectáculo y poco después, en 1973 fue elegida Miss Madrid y empezó a trabajar en obras de teatro gracias a Valerio Lazarov.

A finales de 1979 sustituyó a Bárbara Rey como vedette principal del Teatro Libro y allí fue descubierta por el dueño y director del Folies Bergère parisino, convirtiéndola en la estrella principal del teatro poco después siendo la segunda española que lo conseguía tras Bella Otero. En los años 80, Norma fue una de sus musas del conocido como Destape. Protagonizó Préstame a tu mujer junto a Alfredo Landa, Tres mujeres de hoy, la trilogía Victoria al lado de Helmut Berger o La mujer del juez, un gran éxito comercial junto a Héctor Alterio.

https://www.instagram.com/p/B1a9LpXojef/

Remember Follies Bergere! Ya os iré pasando otras imágenes que os gustarán! Cuando no éramos ni conscientes de los cuerpos que teníamos. Al natural, como la vida misma. #parisjeteaime 😍

A post shared byNorma Duval (@normaduvaloficial) on

Tras una década en París, regresó a España y montó varios espectáculos como empresaria tanto en nuestro país como en México o Italia. También triunfó en España con Contigo, en 1988, con Pedro Rollán y José Manuel Parada; Bellezas al agua (1990) con Paco Cecilio; Desde Palma con amor (1991) con Andoni Ferreño; Los domingos por Norma (1992-1993) y Espejo secreto (1997). En octubre de 2000 estrenó el musical La mujer del año, un montaje que abandonaría a los pocos meses de estrenar.

https://www.instagram.com/p/CEZaPJMJqPp/

A post shared by Norma Duval (@normaduvaloficial) on

Tras su separación de Ostarcevic, Duval contrajo matrimonio con el productor cinematográfico José Frade el 29 de septiembre de 2004, del que se divorció cinco años más tarde. En los últimos años, la exvedette ha mantenido una relación con idas y venidas con el agente inmobiliario alemán Matthias Kühn, que se dedica exclusivamente a la promoción de mansiones de lujo en las Islas Baleares y es dueño de Tagomago, una isla cerca de Ibiza. Aunque en agosto de este año se rumoreó que habían roto, la propia Norma aseguró que están más felices que nunca al cumplir 11 años de relación el pasado mes de septiembre.

Fuente: Leer Artículo Completo