Tinet Rubira confirma que ‘OT’ volverá a TVE cuando pase la pandemia

“TVE tiene que decidir si quiere más ‘OT’; nosotros podemos esperar hasta otoño”, dijo hace unos meses Tinet Rubira, el máximo responsable de Gestmusic, que dejó caer que el formato podría salir de la cadena pública y aterrizar en una plataforma o en un formato online a cambio de una suscripción de 3 euros por tres meses, lo que haría el formato rentable.

Tinet siempre se ha mostrado seguro de que OT 2020 no iba a ser la última edición del concurso, a pesar de que el talent musical se despidiera tras promediar un 12,2% de share y 1.653.000 espectadores, la audiencia más baja de su historia y siendo la edición más complicada de la historia por la pandemia de coronavirus.

Pero parece que TVE ya se ha decidido. “Estamos trabajando en el retorno de OT para una vez pase la pandemia. La cadena pondrá fecha cuando haya posibilidad de hacer castings multitudinarios“, aseguró en una entrevista en Catalunya Ràdio. Aunque el regreso no será pronto. “Esta temporada no habrá OT, sería muy precipitado“, dice Rubira.

¿Una presentadora para OT?

En Teleprograma, ya os contamos que Ricky Merino, concursante de OT 2027, era una de las opciones para sustituir a Roberto Leal tras su fichaje por Antena 3, pero ahora Tinet Rubira ha abierto otra debate. ¿Es hora de que OT cuente con una presentadora? “Creo que ahora sí que ha llegado el momento de tener una presentadora”, ha revelado en el programa Estiu de Gràcia de Catalunya Radio. El perfil que busca para la que sería la segunda mujer, desde Pilar Rubio en 2011, consta de “experiencia, que le guste la música y que sea empática”.

Fuente: Leer Artículo Completo