‘The Walking Dead’ es la serie que mejor se ha adaptado a la pandemia

  • Analizamos los nuevos capítulos adicionales de la temporada 10 de ‘The Walking Dead’. ¿Se ha visto beneficiada la serie por las restricciones por COVID?
  • Así son los nuevos capítulos de ‘The Walking Dead’.

    En medio del año pasado, el entretenimiento, como todo lo demás, se paró por completo.Algunas producciones se han adelantado y han intentado fingir que todo sigue igual. Algunos han intentado (con resultados variables) abordar la pandemia. Pero yo diría que ninguna serie ha aprovechado al máximo las limitaciones de grabar en cuarentena como The Walking Dead, y ha mejorado mucho con los nuevos episodios de la temporada 10.

    La clave fue claramente tomarse el tiempo para descubrir cómo se debían hacer las cosas. Aunque la franquicia se filma en todo el país, la serie se rueda en su mayoría en Georgia y sus alrededores, una zona que se ha visto particularmente afectada por el virus. Al igual que otras series, The Walking Dead cerró en marzo de 2020 e incluso retrasó enormemente el final de la temporada 10 (se emitió como un evento especial único en octubre después de que se completaron los efectos). Pero en lugar de saltar directamente a la temporada 11, que será la última de la serie, se añadieron seis episodios adicionales al final de la temporada 10.

    Esos episodios son los que se han estado emitiendo en AMC durante las últimas dos semanas, y que en España se pueden ver en FOX, y aunque no se indica explícitamente, está claro que la producción estaba usando estos episodios adicionales para probar técnicas de filmación en cuarentena con una pequeña muestra de actores con el fin de prepararse mejor para la temporada 11, que se está grabando ahora. Según el director del universo de Walking Dead, Scott Gimple, todo esto era parte del plan.

    Lo sorprendente fue que las limitaciones que se aceptaron dieron como resultado algunos de los guiones más sorprendentes que ha producido la serie”, señaló Gimple en septiembre de 2020. “No puedo esperar a verlos en estos episodios. Y simplemente sucede, bueno, no sucede simplemente porque fueron planeados para esto, pero son increíblemente seguros de producir. O al menos, increíblemente conscientes de los desafíos que enfrentaremos al producirlos “.

    Para aquellos que no se han puesto al día, cada episodio ha encontrado a los miembros del reparto lidiando con las consecuencias del final de la Guerra de los Susurradores, que destruyó la civilización y dejó a varios miembros del reparto muertos o desaparecidos. Por el contrario, en lugar de la acción y el peligro que han sido un sello distintivo de la serie durante años, los episodios adicionales han vuelto a las raíces de la serie, a aquellas de las dos primeras temporadas que muchos echábamos de menos y han hecho que los personajes busquen suministros.

    Los detractores pueden suspirar y poner los ojos en blanco ante la idea de supervivientes sucios vagando por el páramo lleno de zombis lamentando en qué se ha convertido la vida en el fin del mundo, pero en términos de escritura, actuación y trama, The Walking Dead ha ido mucho más allá de lo tortuoso y una narración innecesariamente sombría que caracterizó sus primeras temporadas. En cambio, los últimos dos episodios han incluido momentos extravagantes, algo de romance y la oportunidad de pasar tiempo con actores que de otra manera no hubiera dado tiempo.

    ¿La otra cosa que ha estado bien? No hay multitudes de zombies. La serie se ha basado cada vez más en manadas masivas de muertos vivientes que deambulan por el paisaje, algo que claramente no puede suceder realmente (o no sin alguna limitación digital) con las restricciones de filmación de COVID. En cambio, tener un Walker al azar que sale del bosque para amenazar a Daryl mientras él solo intenta hacer funcionar su bicicleta agrega un poco más de sorpresa y peligro.

    El próximo capítulo de ‘The Walking Dead’

    El capítulo de la próxima semana, que finaliza el lote de seis horas extra, busca continuar con este audaz experimento mostrándonos la historia de fondo de Negan (Jeffrey Dean Morgan). En un elegante giro, la esposa de Morgan en la vida real, Hilarie Burton, interpretará a la esposa de Negan. Dado que uno asume que han estado en cuarentena juntos de todos modos, asegurarse de que estuvieran seguros para actuar juntos es presumiblemente un obstáculo que la serie superó fácilmente.



    Fuente: Leer Artículo Completo