‘Quien a hierro mata’: el final explicado de la película de estreno de Netflix

  • ‘Quien a hierro mata’ es uno de los estrenos más destacados de Netflix de la semana.
  • Consulta la programación de series y programas de Netflix, Movistar y HBO para la Semana Santa.

    El cine español va a estar muy presente en Netflix con la llegada a la plataformas de películas como Quien a hierro mata y Hasta el cielo. La primera es un thriller español dirigido por Paco Plaza y estrenado en 2019 con una gran aceptación por parte de la crítica que seguro que va a ser un gran estreno en Netflix durante la Semana Santa.

    Mario (Luis Tosar) es un hombre ejemplar, trabaja como enfermero en una residencia y en poco tiempo va a tener un hijo junto con su adorable mujer Julia. Antonio Padín es un reconocido narcotraficante de Galicia que tras salir de la cárcel ingresa en el centro donde trabaja Mario, debido a una grave enfermedad.

    Kike y Toño son los hijos de Padín, quienes han tomado el relevo de su padre y se han hecho cargo del negocio familiar. Tras tener graves problemas con uno de sus socios y una importante deuda con un proveedor colombiano, el hermano mayor ingresará en la cárcel. Será entonces cuando Toño intentará recurrir al enfermero de su padre, con quien ha creado una estrecha relación, pero Mario tiene otros planes en mente.

    El final explicado de ‘Quien a hierro mata’

    Mario (Lluis Tosar) intenta escapar de Toño (Ismael Martínez) en una persecución de coche que acaba con la muerte de el hijo mayor del narcotraficante Antonio Padín (Xan Cejudo). En el Hospital, Mario le cuenta a Antonio que él mató a su hermano para que dejara de sufrir por su adicción a la droga. A continuación, mata a Antonio Padín de una sobredosis.

    En su testamento, Padín, le deja todo al hijo recién nacido de Mario, esto provoca la ira de Kike (Enric Auquer), el hijo menor de Antonio, que sale de la cárcel momentáneamente para la lectura de dicho testamento. Kike, se venga de Mario encargando a un sicario el asesinato de Julia (María Vázquez), la mujer de Mario. Pero al volver a la cárcel, él también muere asesinado por los colombianos de bandas rivales.

    El parto real de ‘Quien a hierro mata’

    Si te has quedado petrificado por el realismo de la escena del parto de la película, tienes toda la razón, porque se trata de un parte real. Luis Tosar, durante la promoción de la película, contó que la pareja que se ofreció a grabar su parto para que formase parte de este thriller había dado también su autorización para que las imágenes aparecieran en el museo del ser humano de A Coruña —La Domus— como parte de su exposición.

    Se trata de un parto real, solo los rostros pertenecen al mundo de la ficción. Las cámaras estuvieron presentes allí para grabar las imágenes que luego se insertaron con las caras de los protagonistas con la ayuda de la postproducción digital. Hasta el ginecólogo es real.

    Crítica de ‘Quien a hierro mata’

    El líneas generales, la crítica especializada reconoció la película como un buen trabajo. El País elogió la labor de Paco Plaza a la dirección: “Su vocación es el género de terror, las tinieblas, los monstruos que acechan. Y lo hace muy bien, está muy dotado para provocar el escalofrío en el receptor“. En El Mundo tildan la película de “adictiva” y señalan su capacidad de “convertir la magistral puesta en escena en un rito iluminado y riguroso en el que todo queda a la vista. Hasta el más oscuro de los abismos”.

    ​Desde Fotogramas escriben: “La vida sigue igual en este fenómeno (agradecido en su mayoría) del thriller nacional, pero no a partir del film de Paco Plaza, destinado a volarlo por los aires o a convertirse en una isla de referencia“.​

    Fuente: Leer Artículo Completo