‘Moxie’: la película de estreno de Netflix es una revolución adolescente y feminista

  • ‘Moxie’ está basada en en la novela homónima de Jennifer Mathieu.
  • Amy Poehler, presentadora de los Globos de Oro 2021, dirige la película de estreno de Netflix.
  • Es uno de nuestros estrenos recomendados de la semana.

    Si todavía no nos hemos recuperado de la estupenda Loco por ella, la película española de Dani de la Orden protagonizada por Susana Abaitua y Álvaro Cervantes, en Netflix no hay tiempo para regodearse en lo bueno y ya tenemos otro título en camino que estamos seguro que va a seguir los caminos de la española, que este fin de semana ha sido la película española más vista de Netflix en todo el mundo.

    Estamos hablando de Moxie, una película dirigida por Amy Poehler, una de las presentadores de los Globos de Oro 2021. En esta película, Vivian Carter (Hadley Robinson) es una adolescente que está harta de su instituto en Texas. Harta de que el equipo de fútbol nunca haga nada mal, de los códigos sexistas de la escuela, el acoso en los pasillos o de los asquerosos comentarios de los chicos durante las clases. Pero sobre todo, Vivian está harta de seguir las normas.

    La revolución feminista

    Inspirada por su madre, una Riot grrrl de los 90, decide crear un folleto feminista que distribuye anónimamente a sus compañeros, simplemente para desfogarse. Pero, otras chicas responden y Vivien comienza a entablar amistad con chicas de distintos grupos y “niveles de popularidad”, se da cuenta de que esto es el origen de una revolución feminista en su instituto.

    Pero no todo el mundo apoyará esta revolución. El popular del instituto (Patrick Schwarzenegger) parece verse amenazado por esta nueva actitud y la critica, uno de los profesores prefiere no intervenir ni decir nada al respecto por miedo a meterse en un lío…

    Pero, otras chicas responden y Vivien comienza a entablar amistad con chicas de distintos grupos y “niveles de popularidad”, se da cuenta de que esto es el origen de una revolución feminista en su instituto.


    Fuente: Leer Artículo Completo