- Clint Eastwood llevó al cine en 1995 Los puentes de Madison, adaptación de la novela homónima de Robert James Waller, quien partió de una historia real para escribir la obra.
- El actor dejó a un lado su faceta de tipo duro para producir, dirigir y protagonizar este drama romántico gracias al que Meryl Streep consiguió su décima nominación al Oscar.
- Eastwood también se encargó de la banda sonora de la cinta, en la que trabajó con el músico Lennie Niehaus.
La última voluntad de Francesca Johnson (Meryl Streep), una granjera de origen italiano considerada modélica como madre y como esposa, es que sus cenizas sean esparcidas junto a los puentes de Madison, en Iowa. Sus hijos, Caroline y Michael, descubrirán, a través de unas notas privadas guardadas en un arca, por qué.
De esta manera conocen que, en el otoño de 1965, Robert Kincaid (Eastwood), fotógrafo del National Geographic, se trasladó a Madison, Iowa, para realizar un reportaje sobre sus famosos puentes. Al llegar al lugar, conoció a su madre, Francesca, y vivieron una inolvidable historia de amor.
Clint Eastwood y Meryl Streep dan vida al guion de Richard LaGravenese (Hermosas criaturas), articulado a base de ‘flashbacks’, y basado en la novela homónima de Robert James Waller. El cineasta, tras el éxito de su wéstern Sin perdón, dejó a un lado el prototipo de tipo duro que suele encarnar, para ofrecer al espectador una historia de amor contada desde la perspectiva femenina que su compañera de reparto bordó, consiguiendo su décima nominación al Oscar de las 21 que atesora.
Eastwood produjo, dirigió y protagonizó una cinta en la que también dejó su sello en la banda sonora. El intérprete colaboró con Lennie Niehaus, músico, orquestador y compositor, en los temas que acompañan los sentimientos de los protagonistas.
El reconocimiento para Meryl Streep
Su papel de ama de casa que abandonó sus sueños por cuidar de su marido y criar a sus hijos en una pequeña granja del condado de Madison no solo le trajo una nominación a la estatuilla dorada a la actriz, también muchos otros reconocimientos. A su personaje la historia de amor con Kincaid le abrió los ojos y el corazón a ‘lo que pudo ser’ frente a años de rutina; pero a la actriz le valió una nominación al Globo de Oro como mejor actriz drama, otra del Círculo de Críticos de Nueva York, del Sindicato de Actores (SAG) y la Asociación de Críticos de Chicago.
Los puentes de Madison (The Bridges of Madison County). EE.UU., 1995. 133 min. Drama. Dir.: Clint Eastwood. Int.: Clint Eastwood, Meryl Streep, Annie Corley, Victor Slezak, Jim Haynie, Sarah Kathryn Schmitt, Christopher Kroon, George Orrison, Kyle Eastwood, Debra Monk, Phyllis Lyons.
Fuente: Leer Artículo Completo