La historia real que inspira ‘Ser padre’, la película de Netflix

  • ‘Ser padre’, la película de Netflix, está basada en la historia real de la pareja formada por Matthew y Liz Logelin.
  • Las mejores películas de estreno de 2021.

    El 24 de marzo de 2008, los novios de la escuela secundaria Matthew y Liz Logelin se convirtieron en padres de su hija Madeline. Aunque llegó unas semanas antes, Maddy nació sana. Su padre marcó la feliz ocasión con una publicación en su blog, anunciando que “¡Madeline está aquí!“. Pero su felicidad duró poco.

    Veintisiete horas después del nacimiento de Maddy, Liz murió inesperadamente después de sufrir una embolia pulmonar, dejando a su esposo solo para criar a su hija. Esta devastadora tragedia de la vida real es la trama de la nueva película de Paul Weitz, Ser padre, que se estrenó en Netflix el 18 de junio. La película sigue a Logelin (Kevin Hart) que lidia con el dolor mientras intenta criar a su hija recién nacida y honrar el legado de la mujer que perdió demasiado pronto. Aunque es un padre soltero, Logelin se da cuenta de que tiene una comunidad de amigos y familiares para ayudar a moldear la vida de Maddy, y debe aprender a apoyarse en ellos, especialmente a medida que ella crece. Ser padre, que también está protagonizada por Alfre Woodard, Lil Rel Howery y DeWanda Wise, describe el viaje de Logelin como padre joven en términos conmovedores y desgarradores.

    La historia de la vida real de Logelin se capturó por primera vez en su blog, donde compartió actualizaciones sobre cómo navegar por la pérdida de su esposa en medio del caos de cuidar a un recién nacido. El blog se convirtió en un salvavidas para muchos padres que experimentaban luchas similares, y Logelin recibió el apoyo de una comunidad en línea. Continuó escribiendo una memoria en 2011, Two Kisses for Maddy: A Memoir of Loss & Love, sobre su matrimonio, la muerte de Liz y la crianza de su hija. La película de Netflix rastrea los primeros años de la vida de Maddy y su infancia, y encuentra a Logelin luchando con qué hacer cuando conoce a un nuevo interés amoroso (que casualmente también se llama Liz).

    La historia real de ‘Ser padre’

    Matt y Liz Logelin estuvieron juntos durante 12 años antes de su muerte. La pareja se conoció en la adolescencia, entablando una relación a larga distancia mientras estaban en la universidad que continuó con su posgrado mientras Liz trabajaba como consultora de gestión en California y Matt estudiaba sociología en un programa de posgrado en Chicago. Después de casarse en 2005, la pareja finalmente se estableció en Los Ángeles y compró una casa unos meses antes de enterarse de que Liz estaba embarazada.

    Como Logelin describió en su libro, el embarazo de Liz no fue fácil y estuvo en el hospital en reposo en cama durante varias semanas antes del nacimiento de su hija. “Por la noche, cuando se hacía tarde y las visitas del personal del hospital se volvían menos frecuentes, Liz y yo fantaseábamos sobre nuestro futuro con nuestra hija”, escribió Logelin en Two Kisses for Maddy.

    Desafortunadamente, Liz no podría compartir ninguno de estos momentos con su hija. Después del nacimiento de Maddy, Logelin detalló lo que sucedió cuando Liz intentó levantarse de la cama al día siguiente. Inmediatamente se sintió mareada y luego se desmayó, y sacaron a Logelin de la habitación del hospital. “De repente me di cuenta“, escribió Logelin. “Ella iba a morir, hoy, aquí en este hospital. Y ella nunca iba a sostener a su bebé“.

    Liz sufrió una embolia pulmonar, lo que significa que hubo un bloqueo repentino de una arteria en sus pulmones. Las embolias pulmonares son una de las complicaciones más graves asociadas con el embarazo y el parto y, según Weill Cornell Medicine, son una de las principales causas de muerte materna en los países desarrollados a partir de 2017.

    Sony había anunciado inicialmente que estaba desarrollando una película basada en las memorias de Logelin en 2015 con planes para que Channing Tatum fuera el protagonista. Pero el proyecto estuvo paralizado durante varios años hasta que Kevin Hart leyó el guión y decidió involucrarse como actor y productor.

    Fuente: Leer Artículo Completo