La Fiscalía pide 8 años de cárcel para Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana

La Fiscalía Anticorrupción, en el marco de la pieza Pieza Thew-Pintor dentro del caso Tandem, pide ocho años de prisión para Juan Muñoz Tamara, marido de Ana Rosa Quintana, y para su hermano Fernando, por haber contratado supuestamente al excomisario José Manuel Villarejo para obtener información reservada para presionar a un exsocio por una deuda.

El juez del caso Villarejo, Manuel García-Castellón, dio por terminada esta línea de investigación y, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, dictó el pasado 26 de junio un auto en el que procesaba a 14 personas, entre ellas al marido de Ana Rosa y a su hermano. Ahora, el ministerio público ha presentado sus solicitudes de condena y, según recoge El País, “los fiscales quieren que se imponga por esta parte de la Operación Tándem una pena de 14 años de cárcel a Villarejo y de ocho al esposo de la presentadora de televisión”.

El origen de los hechos

Según detalla el auto del magistrado en un escrito al que ha tenido acceso EFE, todo nace en Sevilla en 2016-2017 a raíz de la batalla que mantenían los Muñoz Tamara con un ex socio (M. M. N.) con el que tenían pendiente un juicio por un delito contra la hacienda pública. Según Anticorrupción, los hermanos supuestamente habrían intervenido para que el socio asumiera toda la responsabilidad y, aunque éste lo aceptó en un primer momento, después cambió de abogado y de opinión, declarándose además insolvente.En ese momento, según asegura la Fiscalía en su escrito de acusación del pasado 26 de junio, “comenzaron a idear otras acciones para conseguir el retorno de M. M. N. a su anterior posición” y, supuestamente, “contrataron a Villarejo para que les proporcionara información sensible y de acceso restringido” de su exsocio y de su abogado, Javier de Urquía Peña, con la que presionarles. Según los investigadores, los hermanos Muñoz podrían haber pagado por ello 20 000 euros a la organización del comisario jubilado.

Según recoge La Vanguardia, a pesar de conseguir recabar información delicada, los Muñoz Tamara no llegaron a hacer uso de ella, por lo que la Fiscalía entiende que es aplicable el atenuante de reparación del daño.

Ana Rosa Quintana se enfrenta a otro verano negro

La presentadora de Telecinco vuelve a revivir la pesadilla de hace dos años. En julio de 2018, su marido fue detenido por su supuesta implicación en el caso Villarejo para después ser puesto en libertad dos días después sin medidas cautelares.

A su vuelta a la tele en septiembre, Ana Rosa afrontó el tema: “Yo siempre doy la cara y primero todo lo que ocurre lo comparto por aquí. En mi programa y con ustedes. Uno de los temas que salió en agosto y se vio en los medios fue la detención de mi marido. Yo, cuando volvió a casa sin ninguna medida cautelar, la verdad es que, para mí, fue un mensaje muy tranquilizador. No les voy a engañar. Viví momentos de incertidumbre, de preocupación. Éste no ha sido el mejor verano de mi vida pero tampoco el peor”, aseguró.

Y dio su versión de los hechos: “Lo que yo conocía es que hace diez años un hermano de mi marido junto a otra persona tenían un pleito con Hacienda y aunque Juan en ese pleito no era parte, él y su familia intentaban ayudar a resolverlo. Ahora, las cosas van solucionándose y las personas que debían decirlo ya lo han dicho ante el juez (en alusión al letrado Javier de Urquía Peña) que nadie les ha extorsionado. Mi marido está colaborando con la justicia para que pueda cerrarse este sumario lo antes posible. Así que vamos a dejar que jueces, fiscales u abogados hagan su labor y sean ellos los que clarifiquen el caso. Yo confío y confiamos en ellos”, añadió entonces.

Fuente: Leer Artículo Completo