‘Gambito de dama’: Anya Taylor-Joy tiene una idea para la temporada 2

  • Anya Taylor-Joy ha concedido una entrevista en la que abre la puerta a una posible temporada 2 de ‘Gambito de dama’.
  • 10 curiosidades sobre Anya Taylor-Joy, la actriz del momento.
  • ‘Gambito de dama’ es la serie revelación del año en España y una de las más vistas de Netflix.

    “Nunca puedes decir nunca”. Es lo que Anya Taylor-Joy y los responsables de la serie han dicho una y otra vez sobre una posible temporada 2 de Gambito de dama, quizá la serie revelación de Netflix de 2020 que se ha saldado con la nominación a Mejor Miniserie y a Mejor Actriz en los Globos de Oro.

    Pero si la continuidad parecía descartada al ser una historia cerrada, la protagonista de la serie ha comentado la posibilidad. La actriz ha comentado a Deadline que no descarta porque “nunca digas nunca en Hollywood“, apuntando qué le gustaría ver en el futuro de Beth Harmon en esa posible segunda temporada: “Sería muy interesante ver cómo sería Beth como madre ahora que está sobria y más consciente de los demonios que la derribaron“.

    El éxito de la serie

    La actriz también ha comentado por qué cree que la seria ha tenido tanto éxito. “Hay algo que decir sobre un personaje cuyo mayor enemigo es ella misma. Creo que todos nosotros viviendo en casa y estando encerrados, probablemente nos estamos enfrentando a nosotros mismos más de lo habitual, porque estamos acostumbrados a estar distraídos. Cuando estás en cerrado en casa, solo hay cierta cantidad de sitios a los que puedes huir de ti mismo. Eso es algo a lo que posiblemente a lo que la gente está más abierta al final del día. La serie tiene también un mensaje maravilloso: Incluso si eres brillante, necesitas ayuda. Trabajamos mejor con apoyo y creo que Beth ve la belleza en la ayuda y acaba obteniéndola“.


    Desde el momento en que dejó el libro de Walter Tevis, Anya Taylor-Joy supo cómo retrataría a la genio del ajedrez Beth Harmon, quien abre un camino y explota techos de vidrio durante la era de la Guerra Fría en la década de 1960 como campeona femenina.“Me dije a mí misma: ‘Si estuviéramos filmando mañana, sé exactamente lo que estoy haciendo, sé cómo quiero hacerlo, entiendo muy bien a esta mujer’”, dijo Taylor-Joy, la argentina nacida en Estados Unidos.

    La actriz británica ha recibido no solo nominaciones al SAG y al Globo de Oro por el papel, sino también a la Mejor Actriz de Película del Globo por su papel en la actualización de Focus Features de Emma de Jane Austen.

    Fuente: Leer Artículo Completo