Gala Montes, embajadora de la Fundación del Cáncer de Mama

  • Gala Montes lucha por concienciar la importancia de prevenir el cáncer de mama.
  • La FUCAM la ha nombrado embajadora después de que hiciera una gira con su madre para concienciar sobre esta enfermedad

    Después de varios años trabajando por concienciar en la importancia de prevenir esta enfermedad, la Fundación del Cáncer de Mama en México ha nombrado embajadora a la actriz Gala Montes en una emotiva ceremonia. La joven se ha declarado muy emocionada y honrada de recibir este galardón asegurando que es consciente de la responsabilidad que hay detrás de la mención y la responsabilidad que esto conlleva. “Ser famosa y tener éxito va de la mano con tener una responsabilidad social. Si todos los tiktokers y artistas de hoy en día pusieran su granito de arena sería un mundo distinto”, ha declarado a los medios.

    “El cáncer es una realidad, afecta a muchas mujeres al año, y nos puede llegar tengas la edad que tengas”, ha querido concienciar Montes quien ha destacado que “la autoexploración puede salvar nuestras vidas: mi mamá detectó su cáncer de mamá gracias a una mamografía anual, si tienen más de 46 años háganse las mamografías”. Un importante mensaje que quiso dejar debido a que este es el tipo de cáncer más común aunque su supervivencia llega al 90% si se trata a tiempo.

    Tal y como recoge la OMS, la mejora de los resultados es fruto de la combinación de la detección precoz y las terapias eficaces, basadas en cirugía, radioterapia y farmacoterapia. Por ello, la campaña de este año de la FUCAM y el motivo por el que Gala Montes ha recibido este nombramiento como embajadora ha sido el hincapié que la actriz ha puesto durante este tiempo en la necesidad de la detección precoz, y es que “la autoexploración te salva la vida”.

    Fuente: Leer Artículo Completo