‘Escena en blanco y negro’, primer trabajo de Antonio Banderas y María Casado, llega a Amazon Prime Video

  • Escena en blanco y negro, disponible en Amazon Prime desde el 15 de noviembre, es el primer fruto de la nueva etapa profesional que María Casado ha comenzado en Málaga al frente de la productora de Antonio Banderas.
  • Vanesa Martín, David Bisbal, Pablo Alborán, Pasión Vega, Rozalén, Pablo López y el propio Antonio se ‘desnudan’ con María Casado en una entrevista, y cantan en directo en un programa que cuenta con el malagueño detrás de la cámara.

    Nace el primer ‘hijo’ en común de Antonio Banderas y María Casado, Escena en blanco y negro. Una serie de siete entregas, una por artista –Vanesa Martín, David Bisbal, Pablo Alborán, Pasión Vega, Rozalén, Pablo López y el propio Antonio–, que el martes 15 en Amazon Prime Video.

    “Busco la excelencia, también en televisión, que es lo único que nos dejó hacer la pandemia en el Teatro Soho de Málaga. Hemos querido acercarnos a los artistas en la distancia corta, con actuaciones en directo, y creando con ellos un ambiente íntimo”, dice el actor.

    Formato novedoso

    Abre cada capítulo con un monólogo y lo cierra con un epílogo sobre el invitado, que canta en directo sus temas, y otro ajeno que le ha marcado. María Casado los entrevista: “Charlas sin guion –hablo mucho de mí en ellas–; pedacitos de vida, con espacio para confidencias, risas y llantos”.


    “Es un formato novedoso en el contenido y en la forma –explica Antonio–. Una televisión fresca y dinámica. No nos importa que se vean los cables en el escenario, o a los técnicos haciéndose fotos. Y todo en blanco y negro; hace concentrarte en el invitado, no distrae como el color; yo me crié con el blanco y negro en la tele de Escala en hi-fi (musical de los 60)”, dice el actor, que protagonizó la última entrega.

    “Nos costó convencerle para que la hiciera. ¡No veas cómo canta! Y eso el mundo no se lo podía perder”, anota María. “Canto temas de musicales que he hecho y otros que haré en un futuro”, avanza él.

    El público decidirá si hay segunda tanda. Lo siguiente juntos será dirigir y presentar los Goya, el 6 de marzo. “Serán muy especiales”. ¿A más largo plazo? “Me encantaría hacer un programa de entrevistas con grandes personajes, jefes de estado, filósofos y artistas”, concluye el director.

    Rodaje ‘heroico’

    Así define Banderas la elaboración del programa. “Con orquesta sinfónica, coros, bailarines, público, aunque poco; música en directo… Todo en 40 días, en la pandemia y sin contagios. Yo cogí la covid en la terraza de un restaurante y dirigí a Rozalén y Pasión Vega por Zoom”, asegura. “A esta le hizo cantar un tema que no estaba previsto, tuvo un antojo desde casa y Pasión se lo concedió. Así es Antonio”, recuerda María.


    Fuente: Leer Artículo Completo