En plena calle; ‘Acacias 38’

Rodrigo acaba con la vida de Aurelio y se marcha.

• Genoveva pierde a su hijo.

• David y Valeria son libres para amarse.

• Maruxiña pilla a Ignacio junto con su amante.

Ramón está muy preocupado por Fidel y le cuenta a Lolita que este ha vuelto a su plan de venganza por el atentado de hace un lustro con la esperanza de que la mantequera pueda hacer algo por detenerlo. “Deberías hablar con él. Te tiene mucha estima y quizá si le aconsejas que deje a un lado su fatídica idea, lo haga”, explica Palacios asustado. “Además, tiene retenido a un joven anarquista y no sé qué diablos pensará hacer con él”, añade.

Siguiendo los consejos de susuegro, la mujer se marcha a hablar con el policía y le suplica que libere al chico que tiene secuestrado y mire hacia delante. Él, conmovido por la preocupación de su amiga, se siente confundido y no sabe muy bien qué contestar.

Antes de que pueda tomar una decisión clara sobre el asunto, un compañero de surehén aparece en Acacias y le dispara.

Fidel es trasladado de urgencia al hospital y, tras una larga operación, abre los ojos. Lolita, que no se ha separado ni un instante del malherido, lo abraza embargada de alegría ante su recuperación.

Centrados en lo ocurrido, los vecinos no se percatan de la presencia de una hermosa joven en el barrio, que se persona con muchoequipaje y se dirige al piso principal. Genoveva, al abrir la puerta, no puede disimular su sorpresa. La bella desconocida es su hija Gabriela.

Ambas se abrazan y la reciente viuda de Quesada se llena de dicha al ver que la recién llegada no le guarda ningún rencor por haberla dejado durante tantos años al cuidado de su tía Enriqueta. “Siento que no hayas estado conmigo todo el tiempo que deberías, pero era demasiado peligroso. Quiero que sepas que te extrañé”, se excusa.

David inicia los trámites para poder viajar a Estados Unidos con Valeria. La pareja considera que su tiempo en España ha acabado y quiere iniciar una nueva vida muy lejos. Antes de poner tumbo a su destino, los enamorados se despiden de sus amigos y seres queridos.

También se muestran muy agradecidos por la ayuda que les han brindado durante su estancia en Acacias. “Os llevamos en el corazón”, dicen al partir.

Quien también podría dejar rápidamente su hogar es Azucena. Tras su fallido intento de ingresar en el Teatro Real, la bailarina lecuenta a Guillermo que tiene pensado hacer una prueba para entrar en el ballet de París: “Mi sueño es dedicarme a la danza y esta es una oportunidad extraordinaria. No puedo dejarla pasar, debes entenderlo”.

La audición resulta ser todo un éxito y la señorita esseleccionada, pero si quiere unirse a la compañía deberá viajar a Francia lo más pronto posible. Sacristán no sabe si acompañar a su novia en su aventura o quedarse en la ciudad junto con su abuela y su padre.

Jacinto se suma a la amplia lista de habitantes que abandona el barrio, ya que ha recibido una oferta para ser alcalde de su pueblo, todo un honor para él. Aunque tiene dudas de si aceptarlo o no, tras un sueño revelador con Marcelina decide decir que sí al ofrecimiento. Servando, Fabiana y, sobre todo, Casilda, despiden con enorme cariño al entrañable portero.

Además, Luzdivina acude a una cita con un misterioso hombre sinsaber que Marcelo está siguiéndola. Cuando regresa a casa, el mayordomo le pide explicaciones. La cocinera le confiesa que se trata de su hermano Higinio y que está chantajeándola.


Por su parte, Felipe hace caso a la sugerencia de Ramón y lee la tesis de Dori. Tras recapacitar, ruega perdón a la enfermera por su actitud y la pareja se funde en un tierno beso.

Fuente: Leer Artículo Completo