‘Delparaíso’, novela de Juan del Val, será una serie de televisión

  • Juan del Val multiplica su presencia en televisión. Le vemos actualmente en El Hormiguero, muy pronto en El Desafío 2, y su última novela, Delparaíso, tendrá su propia adaptación televisiva de la mano de Zeta Studios (Élite).
  • El marido de Nuria Roca está feliz con la noticia aunque asegura que “de lo que yo estoy realmente orgulloso es de la novela” y reivindica la lectura.

    Delparaíso, tercera novela en solitario de Juan del Val tras Parece mentira y Candela, se convertirá en serie de televisión. El propio escritor ha confirmado la noticia avanzada por Vertele aunque no ha dudado en invitar a sus seguidores en redes a sumergirse en las páginas del libro.

    https://www.instagram.com/p/CNqa8DIg5Cm/

    A post shared by Juan (@juandelval)

    En plena ‘Semana de Libro’, el colaborador de El Hormiguero reivindica “la lectura como una manera única de sentir una historia, con imágenes exclusivas que ninguna cámara puede grabar, esas que salen de tu imaginación. Delparaíso será una serie, pero Delparaíso es una novela”. La ficción, fruto del acuerdo entre Espasa y Zeta Studios, responsable de títulos como Élite o el próximo estreno Reyes de la noche, tendrá ocho capítulos y está previsto que comience a grabarse a comienzos de 2022.

    En cuanto al papel de Juan del Val, parece que no participará activamente en los guiones aunque sí los supervisará y no se descarta que sea productor ejecutivo de la serie. Su creciente presencia en televisión, donde no solo ocupa una silla en la tertulia de El Hormiguero sino que en breve volverá a ejercer de juez en la segunda edición de El Desafío, le impide implicarse como showrunner.

    Sinopsis

    Delparaíso, uno de los libros más vendidos desde su lanzamiento el pasado mes de enero, cuenta lo que se cuece en el interior de una urbanización de lujo, un mundo que parece idílico y perfecto. “Delparaíso es un lugar seguro, vigilado las 24 horas, lujoso e inexpugnable. Sin embargo, sus muros no protegen del miedo, del amor, de la tristeza, del deseo y de la muerte. ¿Acaso tiene sentido protegerse de la vida?”, dice la sinopsis de la editorial. Además, destaca que “Juan del Val dirige su mirada, lúcida e implacable, a este mundo tan hermético como inaccesible para construir una narración absorbente, a veces divertida y a menudo incómoda. Bajo su aparente sencillez, prácticamente en cada página el lector tendrá que enfrentarse a un dilema moral que le hará leer con el corazón en un puño”.

    Sus otras novelas

    Además de sus tres libros en solitario, la carrera como escritor de Juan del Val incluye otros dos títulos firmados con su mujer, Nuria Roca: Lo inevitable del amor (2012) y Para Ana (de tu muerto), de 2011.

    Su segunda novela, Candela, ganó el premio Primavera en 2019.

    Fuente: Leer Artículo Completo