‘Creed 2: la leyenda de Rocky’ es la película de la semana

Adonis Creed se debate entre las obligaciones personales y el entrenamiento para su próxima gran pelea, con el desafío de su vida por delante. Enfrentarse a un oponente que tiene vínculos con el pasado de su familia solo intensifica su inminente batalla en el ring. Afortunadamente Rocky Balboa está a su lado a lo largo de todo el camino, y juntos se cuestionarán por lo que vale la pena luchar y descubrirán que nada es más importante que la familia…

Secuela de la película Creed, del año 2015, y la octava entrega de la serie de películas de Rocky, está protagonizada por Michael B. Jordan y Sylvester Stallone. Con la película anterior, Stallone ganó el Globo de Oro a Mejor actor secundario por el papel de Rocky y fue nominado al Óscar en la misma categoría. En ambos premios es su tercera nominación -Óscar y Globos de Oro- y la primera que gana -Globos de Oro-. Anteriormente fue nominado por el papel de Balboa como Mejor Actor y como Mejor Guion en 1977.

Una secuela de éxito

Tal fue el éxito de esta precuela, que rápidamente se confirmó una segunda parte, que aunque ya no obtuvo las mismas críticas, sigue siendo cánon dentro de la franquicia. Creed II: La leyenda de Rocky trata de volver a lo básico para redescubrir lo que te hizo campeón en primer lugar, y recordar que, sin importar a dónde vayas, no puedes escapar de tu pasado.

El director integra todos los elementos icónicos (…) y reflexiona sobre cuál es el sentido del espectáculo. ¿Darle a la gente lo que necesita? Para los adoradores de la saga, eso es precisamente esta película“, es la crítica que nuestros compañeros de Fotogramas escribieron sobre la película en su estreno.

Fuente: Leer Artículo Completo