Ana Rosa Quintana regresa de vacaciones con dos temas: el coronavirus y la política

Esperaba arrancar hablando de otros temas, pero desafortunadamente volveremos a tratar las novedades sobre la pandemia. También va a ser una temporada política muy importante, con elecciones a la vista en Cataluña y unos presupuestos generales del Estado que aprobar. Tras un merecido descanso estival, en el que evidentemente he estado pendiente de lo que ha ido sucediendo, con todo lo que está pasando no se puede ni se debe desconectar, Ana Rosa Quintana regresa el próximo lunes 7 de septiembre (09:00 horas) al frente del programa.

Como siempre, permaneceremos muy atentos a lo que le importa a la gente, que en este momento pienso que son dos temas fundamentalmente: uno es todo lo relacionado con la pandemia, con los avances si los hay -yo no soy tan optimista- para lograr en diciembre una vacuna; y, sobre todo, con la economía y el paro, que es el otro gran problema ahora, asegura la presentadora, que seguirá contando con la estrecha colaboración de Joaquín Prat en la última parte del programa y de Patricia Pardo en la sección de actualidad.

La Covid-19 tendrá una relevancia fundamental en los contenidos en este inicio de temporada. Vamos a hablar durante mucho tiempo de ello, aunque también considero que debemos entre todos aprender a convivir con el virus, indica Ana Rosa Quintana, que insiste en que también debemos saber si la gente está cobrando su salario, si está cobrando los ERTE. Esto también preocupa, porque ya bastante tenemos con la pandemia como para además tener que luchar con la ansiedad y la angustia que padecen muchas personas que no saben si van a volver al trabajo, si van a tener trabajo e ingresos… Yo creo que estos son los temas sobre los que fundamentalmente tendremos que hacer un seguimiento, estando como siempre del lado de los ciudadanos, con la gente”. “Hablaremos de lo que se ha hecho, de lo que no se ha hecho, de lo que se ha hecho bien y de lo que se ha hecho mal, apunta.

Respecto al periodo de descanso del que ha podido disfrutar, reconoce que ha sido un verano muy tranquilito, en casa con la familia y viendo a mis compañeros de ‘El programa del verano’, que han hecho un trabajo realmente espectacular, tanto Ana Terradillos y Patricia Pardo como Joaquín Prat durante el mes de julio. El espacio ha tenido una de las mejores acogidas veraniegas de su historia”.

Aunque puntualiza que en la situación actual es clave permanecer en contacto con lo que está sucediendo, reconoce quela verdad es que en el equipo son tan maravillosos y respetan tanto el descanso que durante mis vacaciones tenía que llamarles yo.

Una mesa política

Una de las principales novedades del programa en lo que respecta al análisis de la actualidad será la incorporación de una mesa netamente formada por políticos de los principales partidos. Todos los viernes, Ana Rosa Quintana moderará este debate en el que se abordarán los asuntos más relevantes de la actualidad política, económica y social en presencia de invitados de las diferentes formaciones y desde distintos puntos de vista ideológicos.

Estos son los representantes de los principales partidos del arco parlamentario español que irán formando parte cada semana de esta nueva mesa política: Antonio Miguel Carmona, Elena Valenciano, Andrea Levy, Rafael Hernando; Juan Carlos Monedero, Ramón Espinar, Rita Maestre, Macarena Olona, Mireia Borrás, Juan Carlos Girauta, Toni Cantó y Gabriel Rufián. A esta lista se irán sumando nuevos miembros a lo largo de la temporada.

Fuente: Leer Artículo Completo