Valentino dejará de usar pieles a partir de 2022

La moda avanza a pasos agigantados hacía un futuro sostenible. Cada vez es más larga la lista de firmas que toman conciencia y deciden sustituir las pieles animales por materiales alternativos en sus colecciones. La última en sumarse a este nuevo camino ha sido Valentino.

Según el último comunicado emitido por la casa de lujo italiana, la colección para la temporada otoño-invierno 2021-2022 será la última que incorpore piel en sus prendas. “El concepto libre de piel está perfectamente alineado con los valores de nuestra empresa. Estamos avanzando en la búsqueda de materiales diferentes con la perspectiva de una mayor atención al medioambiente para las colecciones de los próximos años”, ha manifestado Jacopo Venturini, CEO de Valentino.

Un cambio de política que también ha supuesto el cierre de Valentino Polar, la firma dedicada a esta categoría, las pieles, propiedad de la casa desde 2018.

Además de lo mencionado con anterioridad, desde Valentino buscan ir un paso más allá y siguiendo la estela de otras grandes casas de lujo a nivel internacional, han optado por “focalizar su estrategia en una sola marca”: Red Valentino, la segunda línea de la casa italiana, lanzada en 2003 y con precios asequibles, en comparación a la etiqueta principal, desaparecerá en 2024. En el mismo comunicado matizan que a diferencia del uso de pieles, el final de esta marca será gradual.

Recientemente eran firmas de la talla de Alexander McQueen y Balenciaga, del grupo Kering, las que anunciaban esta nueva política de renunciar al uso de pieles de animales. Al igual que ellas, otras etiquetas de renombre como Versace, Prada y Armani, Jimmy Choo o Michael Kors habían tomado esta decisión hace algún tiempo, logrando que la idea de una industria más limpia cobre fuerza.




Fuente: Leer Artículo Completo