Trucos de estilo para elevar tus looks de temporada

Engañarse viendo las predicciones del tiempo, despertarse cada mañana y mirar por la ventana para intuir la temperatura o consultar los grados en el teléfono móvil. La odisea de moda del final del otoño y casi principios del invierno crea una de las incertidumbres estilísticas que casi se puede comparar con la de la primavera.

Esta transición de temperatura no hace más que crear dudas sobre los conjuntos que queremos vestir cada mañana y acertar parece casi un reto. Pero existen pequeños trucos de estilo que consiguen amenizar un look completo con tan solo su presencia. No abogan por la sobriedad característica del invierno, pero tampoco por el jolgorio del verano. Además, ayudan a crear rápidamente los conjuntos y tenerlos en mente agiliza el proceso creativo que tanto nos preocupa a las amantes de la moda para salir a la calle.

Porque si vestir es mucho más que combinar prendas, con estos trucos tendrás todas las claves que necesitas para no caer en la monotonía y derrochar estilo hasta en los días más fríos. Cinturones, prendas de punto o jerséis que ahora actúan de prendas exteriores. ¿Te suena? Muchas de estas tendencias se reinventan y vuelven con fuerza, de la mano de las casas de moda más exclusivas y versionadas en el street-style de las consultoras de moda más prestigiosas, para ser tus acompañantes perfectos.

A modo de jersey o vestido, las bufandas ganan terreno también como prenda superior y salen a escena con cinturones que marcan la silueta femenina.

Si el chándal se ha consagrado como uno de los total look favoritos de este año para salir a la calle, mezclar su debut con otras piezas más formales como las gabardinas o zapatos de salón consigue que el estilismo sea una entrada triunfal en la lista de tendencias.

Un look sencillo y minimalista requiere un toque diferenciador. El cuero ha relucido en los desfiles de firmas como Gucci, Ferragamo o Longchamp y ahora lo hace también en la calle.

Las piezas de punto están en alza. Casas como Isabel Marant lo confirman, pero si añades un toque de color a este tejido el éxito es rotundo.

Año tras año el cuello cisne se impone como favorito en el street-style. Debajo de camisas, chalecos de punto, o incluso de jerséis oversize crea un combo impecable de elegancia.

¿Existe algo más cálido y favorecedor que un abrigo de pelo? Las prendas exteriores peluche son, además de las mejores aliadas contra el frío, las que ganan la batalla en todos los estilismos.

El año pasado esta tendencia asomó la cabeza y ahora entra de lleno en las pautas de moda. Del desfile de Michael Kors a los looks de las expertas de moda: el jersey se lleva por encima de tus otras prendas exteriores y cruzado al cuello, como una bufanda.

Vestidos de punto como los de Alexander McQueen o Jil Sander, conjuntos de pantalón y cárdigan o incluso faldas…El punto aparece esta temporada mezclando el cashmere y la lana cediendo licencia a todo tipo de siluetas.

En el desfile de su colección de otoño/invierno 2020-2021, Bottega Veneta presentó un espectacular abrigo de pelo amarillo con flecos en su zona inferior. El color resaltó sobre un conjunto de punto rosa palo para dar las pistas de que, las tonalidades vibrantes pisan con fuerza esta temporada en estilismos que apuestan por incluirlas en una sola pieza.

Si hace dos años Balenciaga sorprendió sobre la pasarela añadiendo capas y creando efecto edredón sobre la figura de sus modelos, ahora ya no hemos acostumbrado a rendir homenaje a su legado y añadimos, no solo chaqueta y cazadora, si no también blazers y plumíferos. Todo en uno.

Fuente: Leer Artículo Completo