¿Pelo encrespado por la lluvia? Ficha estos cuatro trucos que te ayudarán a acabar con el frizz

El pelo encrespado es uno de los problemas que casi todas las mujeres hemos sufrido alguna vez en nuestro cabello. Un inconveniente que se ve aumentado con la humedad y los días de lluvia. Por ello, si ya tienes fichados trucos para eliminar el frizz como la Vitamina E, estos cambios en la rutina capilar o este champú que usa Laura Escanes, pero no has notado resultados, toma nota de estos consejos que da Mario Anes, director artístico de Cotril España.

El frizz se produce por una falta de nutrientes e hidratación en el cabello, que a su vez provoca una cutícula seca y abierta y ésta hace que sea más sensible al encrespamiento”, explica Mario. Y aunque los rizos son más vulnerables a este efecto, el frizz no les afecta solo a ellos. Ningún cabello está a salvo de sufrirlo y sobre todo se acentúa en un ambiente húmedo. Sin embargo, puedes combatirlo si sigues los siguientes trucos:

Trucos para eliminar el frizz

  1. Mantén siempre un nivel óptimo e hidratación y nutrición. Para ello, el mejor producto es uno que contenga agentes hidratantes. Lo ideal es en formato aceite o crema.
  2. Utiliza una línea de tratamiento rica en queratina, que aporte hidratación y peso al cabello rebelde.
  3. A la hora de cepillarlo y desenredarlo, escoge un peine o cepillo de madera, con cerdas gruesas, ya que evita la electricidad estática en el pelo.
  4. Aplica dos veces por semana un tratamiento o mascarilla hidratante y distribúyela de medios a puntas con la ayuda de los dedos o de un peine adecuado.

Cuatro tips fáciles de seguir y de incluir en tu rutina de belleza con los que notarás cambios en tu cabello en poco tiempo y sufrirás en menos medida los efectos de la humedad.

Fuente: Leer Artículo Completo