Tabla de surf Chanel, Dior, Hermès

A medida que el verano se calienta, el mundo acude a las playas en busca de esa arena y ese sol tan necesarios en este momento, lo que hace que la temporada de surf esté en pleno apogeo. Para aquellos que buscan atrapar las olas con un toque de estilo, una opción es apostar por tablas de surf de lujo. A lo largo de los años, las casas de alta costura se han dedicado a combinar el equipamiento deportivo con el diseño, desde la pasarela de los años 90 de Chanel hasta la colaboración de surf Dior con Shawn Stussy. Uniéndose a los más altos niveles de artesanía con obras de arte de vanguardia y logotipos de marcas, estas tablas fusionan rendimiento y estilo. Recopilamos las mejores tablas de surf de diseño listas para la playa.

La colección Primavera / Verano 1991 de Karl Lagerfeld para Chanel presentaba a la supermodelo Linda Evangelista en un blazer con lentejuelas ajustado y pantalones cortos de ciclista ajustados. ¿Su accesorio de pasarela? Una tabla de surf a juego.

Tommy Hilfiger debutó con una colección de tablas de surf de edición limitada para la colección cápsula Surf Shack en 2013, trabajando con varios artistas para crear diseños de tablas únicas.

Virgil Abloh, el diseñador detrás de Off White y Pyrex, colaboró ​​con Chris Julian, de la tienda Fruition de Los Ángeles, para crear una colección de tablas de surf de edición limitada en 2013, impresa con imágenes que representan una dicotomía entre el cielo y la tierra.

Las tablas de Chanel, que están hechas de madera lacada, vidrio brillante y aluminio, apuestan por el minimalismo, imprimiendo el logotipo de la casa en medio de una superficie negra y elegante. En esta foto es Gisele Bünchden se sumerge bajo el agua con su tabla en la campaña Chanel No. 5 dirigida por Baz Luhrmann en 2014.

En asociación con la marca australiana Haydenshapes, el diseñador estadounidense lanzó una colección de cinco tablas de surf hechas a mano. Presentadas en la tienda insignia del Soho de Wang en 2014, estas piezas imitaban el estilo del mármol con la impresión digital de seda.

El diseñador con sede en Nueva York llevó los trajes de neopreno al siguiente nivel en su colección masculina Primavera / Verano 2017. Las modelos con ropa de playa de alta moda caminaron por la pasarela con tablas de surf de colores brillantes, impresas con clásicos florales hawaianos e inspirados en los años 60.

Durante el mandato de Kim Jones al frente de la ropa de hombre Louis Vuitton, el diseñador organizó una tienda emergente Primavera / Verano 2018 con una tabla de surf tropical inspirada en el graffiti en el centro de la decoración playera de la tienda.

Para la colaboración de la casa con el artista de tablas de surf Jeff Mccallum, Saint Laurent imprimió una imagen junto a la playa de la supermodelo Kate Moss de la campaña Otoño / Invierno 2018 filmada por Inez y Vinoodh.

En 2018, Tesla demostró que el talento de diseño de la compañía se aplica a otras formas de transporte más allá de los automóviles. Estas tablas ultra elegantes eran de edición limitada, y con solo 200 producidas, se agotaron casi instantáneamente tras su lanzamiento.

Los diseños ornamentados y los toques de lujo que son sinónimos de Hermès se tradujeron perfectamente en una tabla de surf de alta gama de la colección Otoño / Invierno 2018 de la casa. El diseño botánico del tablero se inspiró en las flores nativas de Sudáfrica, así como en la cerámica zulú.

Con estampados florales de Paisley y looks de playa, la colección Primavera / Verano 2019 de Etro emuló un ambiente tropical junto al mar. Los modelos posaron en el backstage con tablas de colores brillantes, diseñadas con estampados clásicos de surf para acompañar a la colección veraniega.

La colaboración lanzada por Dior con Shawn Stussy se inspiró en los primeros días de surf de Stussy. El diseñador, retirado de la moda, pintó su propio nombre en la parte posterior de sus tablas, una idea que inspiró la impresión de collage de la firma “Dior” en el diseño colaborativo de tablas. Solo se hicieron 100 piezas, cada una hecha a mano en Francia. Stussy también prestó su garabato a otras piezas de la colección Dior Men Fall / Winter 2020.

Vía: CR Fashion Book

Fuente: Leer Artículo Completo