'Style Not Size', el challenge viral en favor del 'body positive'

Semanalmente, nuevos y originales challenges surgen en redes sociales de la mano de celebrities e influencers, algunos con mayor impacto que otros. Con el baile o la moda como protagonista, con mensajes sociales… Durante los últimos meses, y con el confinamiento como gran culpable, han sido muchos y muy diversos los que han visto la luz, pero quizás ninguno de ellos contaba con un mensaje tan importante como el último reto en viralizarse, Style Nor Size.

Un challenge lanzado por la modelo de talla grande Denise Mercedes y su amiga, también popular en la red, María Castellanos, en el que ambas, con figuras totalmente opuestas, lucen una misma pieza, o varias según el estilo del vídeo, y se graban ante la cámara con una idea muy clara: demostrar al mundo en general y a la industria de la moda en particular que la talla no dice nada, que el estilo y el glamour de una mujer depende únicamente de ella, de lo que es. Acabar con los estándares de belleza, básicamente.

Un alegato body positive que no ha tardado en calar en estas plataformas, empezando por TikTok, donde reúne millones de visualizaciones e imitadores, y saltando rápidamente a Instagram. “Continuaremos luchando por este movimiento para cambiar las reglas de la industria”, puede leerse en uno de los posts compartidos por las protagonistas.

Style, not Size with my bff @mariacastellanos_ri wearing @asos ! Which one is your favorite look?! #stylenotsize #tiktokfashion

Y es que a pesar de que cada vez cobre más fuerza el movimiento en favor de la belleza real en la sociedad, donde todos los cuerpos tienen cabida, el camino para acabar de una vez por todas con los estereotipos marcados durante décadas, sobre todo en sectores como la moda, aun parece largo. De ahí que este tipo de significativos mensajes, esta vez en forma de vídeos con bailes y efectos, cobren tanta importancia. ¡Bravo!

Siamo tutte diverse ma siamo tutte bellissime! look di @boohoo 💖 #StyleNotSize #miracoloin30s #curvygirl #curvy #plussize #tiktokfashion #curvywoman


Fuente: Leer Artículo Completo