Stella McCartney y el futuro de la moda 'eco': elabora una guía sobre sostenibilidad

El futuro de la moda está ligado a la sostenibilidad y Stella McCartney, una de las pioneras en abanderar el ecologismo textil y en la prohibición del uso de pieles animales en sus colecciones, lo tiene claro.

La aclamada diseñadora británica continúa con su firme propósito de minimizar el gran impacto del sector textil en el medio, uno de los más contaminantes del planeta, y no ha dudado en aportar un granito de arena, uno más en sus dos décadas al frente como referente de la moda sostenible, con la creación de un manifiesto eco en el que repasa aquellos conceptos claves sobre sostenibilidad. Una especie de guía en forma de diccionario (de la A a la Z) que pretende ser de gran ayuda en el futuro de la compañía.

“Durante el encierro, tuve un momento de pausa para reflexionar y cuestionar lo que realmente importa. Puse en palabras todo lo que amamos y creemos de la moda: una guía de la A a la Z de Stella McCartney. Una especie de manifiesto; un mapa de nuestro ADN y un modelo de nuestro futuro”, ha apuntado en un breve vídeo compartido en su perfil de Instagram. “En resumen, este manifiesto refleja quiénes somos y quiénes esperamos ser”, recalca.

Para su creación, Stella ha contado con la ayuda de artistas de la talla de Jeff Koons, Ed Ruscha o Cindy Sherman, hasta 26 aclamados rostros del sector han formado parte de este proyecto.

El compromiso de Stella McCartney por transformar el sector es total, así lo ha demostrado desde que creó su firma homónima con la sostenibilidad por bandera a principios del siglo XXI, un momento en el que apenas se cuestionaba la responsabilidad del sector, y no duda en reafirmarse en ello una y otra vez haciendo evidente su constante rechazo a aquellos que siguen negando una realidad tan cruel como esta e intentando ser parte de la solución.




Fuente: Leer Artículo Completo