Rosa: el color que ha conquistado a las expertas en moda

Más allá de los tonos oscuros habituales en los meses de invierno -negros, grises, azules o tonos tierra despuntan con fuerza con la llegada de las bajas temperaturas-, esta temporada hay un color que ha logrado hacerse un hueco en los armarios más selectos del panorama internacional: el rosa. Tan solo hay que tomar nota de los looks que desde hace semanas insiders y prescriptoras de estilo lucen en las calles más aclamadas del mundo como protagonista de abrigos, blusas, jerséis o accesorios diversos.

La apuesta por esta tonalidad tan propia de la primavera o incluso del verano más cálido puede resultar inesperada, sin embargo no es la primera vez que este color consigue acaparar miradas en la época de frío, aunque sí la más notable. Junto a diseños más oscuros o combinado con opciones neutras e incluso tonos pastel, han sido múltiples las alternativas elegidas por las expertas en moda para llevar (y triunfar) con este color. Al ser una tonalidad favorecedora en todo tipo de tonos de piel y de cabello, algo realmente complejo, sea cual sea su acompañante, el rosa consigue despuntar fácilmente. Quizás esa sea una de las claves de su éxito.

En estas últimas semanas de 2020 y primeras de 2021, el rosa ha conseguido quitar protagonismo al amarillo y gris, catalogados por Pantone como los grandes aliados de este curso. Todo hace indicar que su “reinado” se mantendrá hasta bien entrada la primavera. ¿Estamos ante el nuevo lila? Toma nota de cómo lo han llevado sobre el asfalto populares rostros del street style y añade el rosa a tus próximos estilismos de la forma correcta.

Los abrigos en color rosa están siendo, sin duda, la opción más repetida sobre el asfalto. En tonos más claros, más oscuros, en diversos tejidos y estilos, con la elegancia por bandera o el estilo sporty. La variedad es infinita.




Jerséis, cárdigans y chalecos con el rosa como protagonista están siendo un habitual en el street style. Combinados con pantalones vaqueros, leggings, faldas e incluso opciones más sofisticadas.

Romanticismo y delicadeza, lo tienen todo para arrasar.



No solo ha llegado a prendas de abrigo, también ha hecho lo propio con propuestas más sofisticadas y atemporales como los tops, las blusas o las camisas.


Bolsos, gafas de sol, pequeñas joyas, cinturones… Los accesorios también se han teñido de rosa y las expertas de moda así lo han demostrado.



Jersey punto escote corazón de Uterqüe (49,95 euros)

Lo quiero

Gorra con logo de Dsquared2 (175 euros)

Lo quiero

Plumífero rosa de Khrisjoy (1.621 euros)

Lo quiero

Vestido plisado de Zara (9,99 euros)

Lo quiero

Top satinado de Mango (19,99 euros)

Lo quiero

Bolso al hombro de piel de By Far (154 euros)

Lo quiero

Jersey punto con lentejuelas de &Other Stories (79 euros)

Lo quiero

Zapatillas Brussels de Hoff (89 euros)

Lo quiero

Fuente: Leer Artículo Completo