Pieter Mulier, nombrado nuevo director creativo de Alaïa

Tres años después del fallecimiento repentino de Azzedine Alaïa, la emblemática casa de lujo ha dado a conocer el nombre de su sucesor: Pieter Mulier.

El experimentado diseñador asumirá el cargo de director creativo de la maison de manera inmediata. Tan solo habrá que esperar al próximo otoño aproximadamente para conocer su primera colección; será la línea primavera-verano 2022, según han informado a través de un breve comunicado.


https://www.instagram.com/p/CK6lTsEjJSt

A post shared by ALAÏA (@maisonalaia)

“Pieter destaca por su notable talento técnico y su devoción por el oficio, su agudo ojo para la construcción y un sentido de la belleza intemporal que está profundamente arraigado en el enfoque creativo de nuestra maison. Combina estas cualidades con una inteligencia aguda, una verdadera generosidad y una humanidad inquebrantable, lo que me hace confiar plenamente en su liderazgo creativo y su capacidad de innovación. Su nombramiento marca la apertura de un nuevo e importante capítulo para nuestra maison, ya que buscamos conjuntamente llevar los valores fundacionales y el estilo distintivo de Alaïa hacia el futuro”, ha manifestado Myriam Serrano, CEO de la casa de modas.

Con más de dos décadas dedicadas en cuerpo y alma a la moda, Pieter Mulier, antigua mano derecha de Raf Simons y con larga experiencia en firmas de renombre internacional como Dior o Calvin Klein, ha logrado llevar su nombre al escalafón más alto. Este nombramiento es el colofón final a una trayectoria impecable. “Es un sueño absoluto unirse a esta prestigiosa maison, a sus hermosos ateliers y a su talentoso equipo”, ha asegurado Mulier. “Siempre adelantado a su tiempo y abierto a todas las artes y culturas, la poderosa visión de Azzedine Alaïa ha servido de inspiración, ya que siempre buscó dar el tiempo necesario a la creación innovadora y duradera. Es con este tremendo sentido de admiración y responsabilidad que intentaré llevar adelante su legado de celebrar la feminidad y situar a las mujeres en el corazón de la creación. Estoy deseando reunirme con los valiosos clientes y amigos de Alaïa, así como con la Fundación Alaïa, y dar forma conjuntamente al futuro de esta legendaria maison“, concluía.





Fuente: Leer Artículo Completo