Phoebe Philo regresa a la moda para dirigir su propia marca

La diseñadora Phoebe Philo está de vuelta. Después de tres años de ausencia, quien logró reflotar Celine durante 10 años y hasta 2017 regresará el año que viene con una marca homónima. Así lo ha anunciado The Bussiness of Fashion, medio al que Phoebe Philo ha concedido una entrevista. “Estar en mi estudio y crear una vez más ha sido emocionante e increíblemente satisfactorio”, ha dicho Philo en un breve anuncio compartido con The Business of Fashion. “Tengo muchas ganas de volver a estar en contacto con mi audiencia y la gente de todas partes. Ser independiente, gobernar y experimentar en mis propios términos es muy importante para mí “.

En realidad, la marca de Phoebe Philo tendrá como inversor minoritario a LVMH, el conglomerado para el que Philo ya trabajó durante una década a través de Celine. No se han revelado más detalles sobre la participación financiera de LVMH en la nueva firma, pero sí que ella estará al frente. “He tenido una relación de trabajo muy constructiva y creativa con LVMH durante muchos años. Así que es una progresión natural para nosotros volver a conectarnos en este nuevo proyecto. Aprecio mucho discutir nuevas ideas con Bernard Arnault y Delphine Arnault y estoy encantada de embarcarme en esta aventura con su apoyo ”, ha declarado en la entrevista.

https://www.instagram.com/p/CRNqx5Ht-1Z

A post shared by Philo Diary (@phoebephilodiary)

Bernard Arnault, presidente y CEO de LVMH, la ha calificado como una de las diseñadoras con más talento de nuestro tiempo. “La conocemos y la apreciamos desde hace mucho tiempo. Phoebe contribuyó al éxito del grupo a través de sus magníficas creaciones durante varios años ”, ha indicado Arnault. “Con esto en mente, estoy muy feliz de asociarme con Phoebe en su aventura empresarial y le deseo un gran éxito”.

En realidad es muy poco frecuente que LVMH se alíe con una nueva marca, pero en este caso no se trata precisamente de un diseñador emergente, sino de uno de los nombres más prestigiosos de la industria de la moda de los últimos años.

Desde su salida en 2017 de Celine, Phoebe Philo ha sido vista en contadas ocasiones. Incluso en sus días como directora creativa de Celine se la veía poco, ya que salía al final de los desfiles con el rostro medio escondido. Apenas da entrevistas, aunque sí ha formado parte del jurado de los premios ANDAM 2021.

Se ha dado a conocer que la firma tendrá “una extraordinaria calidad”, pero poco más se sabe. La diseñadora ha dicho que el próximo mes de enero se revelarán más detalles de este emocionante nuevo proyecto.




Fuente: Leer Artículo Completo