Nike lanza el primer sujetador deportivo de lactancia que será el aliado de la vida postparto

El postparto es una etapa compleja. A la notoria transformación física, más extrema en unos casos que en otros, la aparición de estrías y de las tan odiadas ojeras, debemos sumar inseguridades y continuos cambios emocionales. Nuestro cuerpo no es el mismo y a veces no es fácil asimilar el cambio, así como el lento proceso de recuperación por el que debemos pasar.

Por ello, cualquier iniciativa que busque apoyar a las mujeres en este duro proceso, que no afirme que todos los cuerpos regresan a su peso inicial tan rápidamente, como bien podemos creer tras observar las perfectas instantáneas que recorren las redes sociales, sino que busque reflejar la realidad de la maternidad y post maternidad es bien recibida por la sociedad. Sobre todo si viene de una de las firmas de mayor renombre en el terreno deportivo como es Nike.

La aclamada etiqueta estadounidense parece haber escuchado nuestras plegarias y ha puesto en marcha (por fin) una colección dedicada en exclusiva a la maternidad bautizada como Nike (M). Una cápsula que tiene como objetivo apoyar a las mujeres durante todas las etapas del embarazo y en el postparto.

Para su creación, desde el gigante del sportwear han realizado un proceso exhaustivo de datos, con más de 150.000 escaneos de comparación de mujeres embarazadas y de aquellas que no lo estaban, añadiendo a esto un seguimiento de hasta casi 30 atletas femeninas embarazadas o en la fase de posparto. Una de ellas, la aclamada nadadora española Ona Carbonell, imagen de esta nueva campaña.

“Es el proyecto de toda una vida trabajar en sintonía con todo tipo de madres para dar vida a una colección cápsula que realmente apoye la relación de las mujeres con el deporte durante un momento tan transformador de sus vidas”, apunta Carmen Zolman, Directora de Diseño de Nike para la Innovación de la Ropa.

Son cuatro piezas las que conforman esta colección dedicada a la maternidad: un jersey, unos leggings que consiguen adaptarse a la perfección a la barriga, una camiseta y un sujetador, quizás la prenda más llamativa y necesaria. Gracias al diseño con el que cuenta, permite hacer mucho más sencillo el momento de amamantar al bebé, un aspecto a resaltar para cualquier madre y que promete hacer de este diseño uno de los primeros en triunfar entre el público.

La línea verá la luz el próximo 17 de septiembre a través de nike.com.




Fuente: Leer Artículo Completo