New York Fashion Week regresa al formato físico en septiembre

Los desfiles presenciales, tan demandados en estos últimos tiempos, volverán a despuntar en la inminente Semana de la Moda de Nueva York, que tendrá lugar del 8 al 12 de septiembre. Por primera vez desde que diera comienzo la crisis sanitaria debido a la Covid-19, el número de shows en vivo de la cita más importante de la moda estadounidense será mayor que las presentaciones en formato digital.

Así lo confirmaba la programación de esta nueva edición, elaborada por el Council of Fashion Designers of America (CFDA), el Consejo de Diseñadores de Moda de EE.UU, y el organizador del evento, IMG, que ha sido lanzada en el día de hoy.

En esta ocasión, New York Fashion Week contará con 91 participantes en los que destacan nombres de la talla de Tom Ford, uno de los más esperados -la noticia de su regreso saltaba a los medios hace algunos meses-, Michael Kors o Ulla Johnson, que además será la encargada de arrancar esta nueva edición. “La Semana de la Moda de Nueva York está de vuelta con una representación diversa que representa el futuro de la moda estadounidense”, asegura Steven Kolb, CEO de CFDA, en un comunicado.

https://www.instagram.com/p/CRytspAMrp-

A post shared by cfda (@cfda)

Después de las recientes celebraciones de la Semana de la Moda de Londres y la Alta Costura de París con el formato híbrido como especial novedad, la puesta en marcha de la cita neoyorquina en desfiles mayoritariamente presenciales es el mejor ejemplo de que la industria de la moda avanza a pasos agigantados hacía una ansiada normalidad.

Asimismo, esta inminente edición contará con otro gran atractivo, será la antesala de la celebración de la gala MET, una de las citas de mayor renombre en la industria de la moda, aplazada hasta en dos ocasiones debido a la pandemia. Será el 13 de septiembre, tras la puesta en marcha de la Semana de la Moda de Nueva York cuando el Metropolitan Museum vuelva a acoger a los rostros más afamados del sector.




Fuente: Leer Artículo Completo