New York Fashion Week: cambio de nombre y apuesta por lo nacional

A tan solo una semana de la celebración de la cita más importante de la moda estadounidense, la Semana de la Moda de Nueva York, el Consejo de Diseñadores de Moda de EE. UU (CFDA) ha desvelado los detalles que marcarán esta nueva edición. Un evento que tal y como ha sucedido con la Alta Costura de París celebrada hace apenas unas semanas y como ocurrirá con los shows de Milán o Londres, también establecidos para este mes de febrero, estará condicionado por la Covid-19.

Las presentaciones digitales definirán estas jornadas que por primera vez, dada dureza con la que la pandemia sigue golpeando el país norteamericano, tan solo tendrán una duración de cuatro días, del 14 al 17 de febrero. Sin embargo, será la apuesta por la moda nacional el gran eje principal de la pasarela neoyorquina.

Como bien han informado desde el CFDA en una carta abierta al público en su página web, la temporada neoyorquina pasará a denominarse American Collections Calendar. “La principal misión de la CFDA desde su creación en 1962 ha sido promover la moda estadounidense tanto a nivel nacional como internacional”, apuntaba Tom Ford, presidente de la CFDA. “Ahora más que nunca, este es uno de nuestros principales objetivos“, resaltaba.

El objetivo es que todos los diseñadores nacionales, tanto establecidos como emergentes, “independientemente de la localización o la fecha de lanzamiento” marcadas para presentar sus colecciones (no importa si están fuera de la cita neoyorquina) formen parte del American Collections Calendar y sus presentaciones sean retransmitidas al público a través de la plataforma digital Runway360.

El calendario también ha desvelado grandes ausencias para esta “nueva” semana de la moda, casas estadounidenses de la talla de Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Ralph Lauren o Michael Kors no presentarán sus nuevas colecciones en la pasarela de Nueva York.




Fuente: Leer Artículo Completo