Mulberry celebrará su 50 aniversario con nuevos diseñadores

Mulberry está de enhorabuena. La marca, conocida en todo el mundo por sus artículos de cuero, celebra su 50 aniversario este año. Lo hará colaborando con algunos de los nuevos diseñadores con más talento del panorama británico.

Así lo anunció ayer la propia marca. ‘Mulberry Editions’ será el nombre que reciban las colaboraciones con estos jóvenes talentos: Priya Ahluwalia, Richard Malone y Nicholas Daley. Según Mulberry, han sido elegidos por estar a la vanguardia en sus respectivos campos, pero también por llevar a cabo una producción sostenible y mantener un compromiso social.

https://www.instagram.com/p/CPC7T7sjbCH

A post shared by Mulberry (@mulberryengland)

De hecho, será la visión de cada uno de los diseñadores sobre innovación, la artesanía y la sostenibilidad lo que actúe como hilo conductor de todas las Mulberry Editions. La colección cápsula estará compuesta por la interpretación de cada diseñador de modelos de Mulberry que ya existen, dando un especial protagonismo a la circularidad y la fabricación de bajo impacto como sinónimo de la industria del lujo en el siglo XXI.

Esta iniciativa pone en práctica el manifiesto que Mulberry dio a conocer a finales de abril a modo de carta abierta y que planteaba una serie de cuestiones importantes sobre la sostenibilidad y el cuero. Concluía de esta manera: “La alquimia del cambio real nace de la voluntad de hacernos las preguntas difíciles y seguir buscando respuestas significativas. ¿Puede un bolso Mulberry venir con la promesa de regeneración, renovación y reimaginación? Si puede, y creemos que puede, entonces sí, un bolso realmente puede contribuir a mejorar las cosas. Sostenemos esa creencia como un modelo para un futuro más brillante y la apoyamos con acciones genuinas. Porque, en palabras de Marvin Gaye …

You know, we’ve got to find a way”.

La primera de estas colecciones cápsula será la de Priya Ahluwalia y estará disponible en junio. La segunda será la de Richard Malone y llegará en septiembre. La tercera y última será la de Nicholas Daley, en noviembre.




Fuente: Leer Artículo Completo