Las gafas de sol que van a llevar Carlota, Tatiana y todas las jet setters del mundo las ha diseñado su amiga Margherita Missoni

“Es algo que me llena de orgullo”, confesaba Margherita Missoni en 2018, cuando anunció que tomaba las riendas de M Missoni como directora creativa. La línea secundaria, con precios ligeramente más bajos, nacida de la principal en 1998, fue obra de Angela Missoni, madre de Margherita y la persona que hoy continúa en su puesto de presidenta de Missoni. Ella también toma las decisiones importantes en cuanto a diseño de una forma soberbia y le ha pasado el testigo (y su ojo) a su única hija.

Margherita se formó durante años en firmas como Pottery Barn Kids, Splendid o Yoox, para después volver a tomar las riendas de la empresa familiar creada por sus abuelos Ottavio y Rosita en los años 50. Su objetivo siempre ha sido el de relanzar M Missoni con una mirada fresca, pero sin dejar de lado el pasado y la historia de la icónica firma. Todo con la intención de atraer una clientela mucho más joven y moderna, algo para lo que la heredera cuenta cuenta con ayuda.

A su boda celebrada en 2012 con el piloto de carreras Eugenio Amos – de la que, por cierto, seguimos recordando el maravilloso y romántico vestido con flores bordadas y mangas princesa de Giambattista Valli que llevó- asistieron Tatiana Santo Domingo, Eugenia Niarchos, Andrea Casiraghi o Suzy Menkes, entre otros representantes de la aristocracia europea y las grandes fortunas.

A post shared by Margherita Maccapani Missoni (@mmmargherita) on

Todos ellos forman parte de su exclusivo grupo de amigos, que seguramente estarían encantados de llevar los diseños de Margherita (y quién no), que salen a la venta por primera vez este 2020, a pesar de que la diseñadora lleve dos años al frente de M Missoni. La razón de ser de este retardo reside en la licencia de la línea que tenñia Valentino Fashion Group hasta 2019. La hija del que sería el heredero del trono de Grecia, Olympia, también se encuentra entre la lista de personas vip afines a M Missoni, y lo ha demostrado vistiendo ropa de la firma en Instagram.

View this post on Instagram

Sunday plans 🍓

A post shared by M Missoni (@mmissoni) on

A post shared by M Missoni (@mmissoni) on

Margherita celebró el año pasado por todo lo alto su nuevo comienzo con una fiesta en un autobús hippie en la que estuvieron presentes otras it-girls como la empresaria e influencer Chiara Ferragni. El evento fue todo un éxito, es por eso que nos permitimos la licencia de imaginar a Carlota Casiraghi, Alexandra de Hannover, Tatiana Santodomingo e incluso a Beatrice Borromeo deseando ponerse todas las gafas de sol que llevan impregnado el ADN de la firma en su diseño. No es que solo estén llenas de color, sino que también hay diseños atrevidos que introducen el icónico estampado en zig-zag que Ottavio y Rosita Missoni consiguieron que triunfara en los años 60.

View this post on Instagram

wwwweekend set up 🎣 #Mmissoniframes

A post shared by M Missoni (@mmissoni) on

A post shared by M Missoni (@mmissoni) on

Fuente: Leer Artículo Completo