Juanjo Oliva presenta su colección otoño/invierno 2020 fotografiada con un iPhone 11 Pro

Finalmente no fue en París como estaba prevista en un primero momento sino en casa, en Madrid, con el cariño de quienes le han visto crecer y convertirse en un referente a nivel internacional. Concretamente durante la celebración de Madrid es Moda, un proyecto organizado por el Ayuntamiento de Madrid y ACME con el objetivo de dar valor a la moda de autor.

Hablamos de la presentación de la nueva colección otoño/invierno 2020 de Juanjo Oliva, una propuesta con la que busca construir el armario femenino a través de prendas atemporales y versátiles. Diseños que van más allá de las estaciones y ponen especial énfasis en la durabilidad de las prendas, en el concepto slow fashion. Creo que es un movimiento que se refuerza día a día , sobre todo para el diseño de autor, es la manera de hacer bien las cosas” apunta el creador español. “Nosotros desde Oliva llevamos temporadas trabajando bajo este concepto y no podemos apoyar mas el discurso que defiende”, añade.


Una colección de gran valor sentimental para el creador, celebra los 20 años de la firma que lleva su nombre, con la que ha logrado situar de nuevo su nombre y el de su etiqueta en el foco de todas las miradas. La firme apuesta por la tecnología ha sido clave.

Para esta temporada, Oliva ha decidido abrir nuevos caminos, dejar de lado grandes objetivos e inmortalizar la colección únicamente con el iPhone 11 Pro. Es tiempo de reinventarse, de ver más allá, de cambiar pautas y estilos, y eso es precisamente lo que busca Juanjo Oliva con la incorporación de la tecnología a esta nueva puesta en escena. Una alianza que en tiempos de Covid-19 puede ser vital.

“Evidentemente la industria de la moda tendrá que adaptarse a nuevos procesos de venta e investigar , analizar y reflexionar sobre como presentar colecciones, hacer desfiles… Mientras tanto las decisiones que se van tomando no son las que mas nos gustarían, pero hay que aceptar que la situación ha cambiado, por eso una de las formas mas interesante que nosotros hemos encontrado es utilizar la tecnología a nuestro favor. El iPhone es un ejemplo de herramienta clave que nos facilita la fotografía y edición de nuestro producto para la venta no presencial y para la difusión de nuestras colecciones ya que los aforos permitidos para presentaciones son muy limitados”, explica el diseñador español.


Para inmortalizar esta colección, el diseñador ha contado con la ayuda del fotógrafo Guille Sola, que al ser preguntado sobre ello no ha dudado en destacar la comodidad y la rapidez de utilizar un teléfono móvil como el iPhone 11 Pro. Sin embargo, no cree que estos puedan sustituir a las cámaras tradicionales, al menos por el momento. “Al igual que una fotografía digital nunca será lo mismo que una analógica, fotografiar con un teléfono móvil nunca será lo mismo que disparar con cámara reflex, eso no quita que tenga otras opciones que, a veces, lo hacen más versátil e instantáneo. Disparar con el móvil es similar a una polaroid en la fotografía analogíca, con ella tenías unas opciones que no conseguías con la reflex y ninguna sustituía a la otra, se complementaban. Al final se trata de desarrollar tu arte y puedes crear cosas muy interesantes solo con un teléfono”, señala.




Fuente: Leer Artículo Completo