GucciFest: el festival digital de moda y cine creado por Alessandro Michele para presentar lo nuevo de Gucci

Un salto temerario aunque necesario”, así define Alessandro Michele el proyecto con el que va a presentar, a lo largo de toda esta semana, su nueva colección. Un proyecto en el que va de la mano del cineasta Gus Van Sant, con quien ha creado y rodado una película titulada Ouverture of something that never ended. Dividida en siete episodios, irá desgranando, día a día a lo largo de esta semana, la nueva colección de Gucci de la mano de la actriz, artista y coreógrafa Silvia Calderoni en una surrealista rutina diaria.

Entre los protagonistas de estos siete episodios están algunos de los talents vinculados a la marca. Nombres tan conocidos como los músicos Billie Eilish, Harry Styles y Florence Welch, y también artistas y nombres del mundo de la cultura como el diseñador de joyas estadounidense Darius Khonsary, la artista y pintora Ariana Papademetropoulos, y la música y poetisa británica Arlo Parks. En este grupo también destaca el nombre del escritor, filósofo y comisario español Paul Preciado.

En un presente en el que reina la incertidumbre, Alessandro Michele ha querido preguntarse “qué nuevos horizontes se vislumbran cuando la moda abandona su zona de confort, qué vida despliega la ropa cuando deja de desfilar por la pasarela y qué historias nacen cuando se apagan los focos del escenario”.

Cada episodio podrá verse online a través de las plataformas de Gucci y forma parte del festival #GucciFest, con el que la firma ha querido también apoyar el trabajo de 15 jóvenes diseñadores independientes que presentarán sus colecciones en formato fashion film. Nombres como los de Priya Ahluwalia, Shanel Campbell, Stefan Cooke y Jake Burt, Yueqi Qi, y Josephine Bergqvist y Livia Schück entre otros tendrán la oportunidad de brillar en este festival digital que une moda y cine, yendo un paso más en la alianza de estas dos artes.

Así habla Alessandro Michele del Gus Van Sant, el compañero elegido para esta aventura creativa: “Nos buscamos el uno al otro por la afinidad de nuestra mirada, por el esmero que ambos pusimos en la creación de nuestros relatos incluyentes. Lo que me gusta de Gus es su actitud rebelde y descarada, su capacidad para retratar el camino y sus linderos, su habilidad para mirar a través de las cosas y su delicadeza. Juntos intentamos escribir una oda a ese misterioso organismo que es la vida: un enigma sagrado que conecta lo impalpable con lo visible, un tembloroso atractivo hecho de poco más que estragos”.

https://www.instagram.com/p/CHnnXf1CLD5

A post shared by Gucci Official (@gucci)

El GucciFest se transmitirá del 16 al 22 de noviembre en YouTube Fashion, Weibo, Gucci YouTube y estará incorporado en el sitio dedicado GucciFest

Fuente: Leer Artículo Completo