Estas son las cinco firmas de lujo favoritas de 2020

Con el fin del 2020 comienzan a aparecer los primeros rankings anuales de moda, cine y arte. Es entonces cuando se realiza un análisis en profundidad de las firmas más punteras, las subidas y bajadas de popularidad en marcas internacionales y la lista que contiene las piezas estrella de los últimos 12 meses.

En un año atípico que ha empujado a la industria a renovarse y ofrecer una mirada más fresca, establecer unos objetivos sostenibles y marcar un ritmo más pausado, las grandes firmas de moda han sacado la artillería pesada para no perder su podium y mantenerse pese a las dificultades.

Aunque ha sido una etapa difícil para el fashion business, ¿cuáles son las firmas que han conseguido mantenerse en el top? Vestiaire Collective tiene la respuesta y acaban de compartirla con su análisis anual de los favoritos del 2020, que reúne “los artículos más populares y los más depositados en Vestiaire”. A la cabeza del ranking de las cinco firmas más populares del 2020 nos encontramos con la firma de Alessandro Michele, que ha hecho de los productos de Gucci auténticos objetos de deseo. Louis Vuitton y Prada le siguen en la lista, dos de las firmas más importantes también de estos últimos meses. Un ranking que continúa con Dior y Hermès, que también siguen siendo líderes en la industria.

En cuanto a los cinco artículos más depositados destacan el ya mítico bolso Speedy de Louis Vuitton, el GG Marmont de Gucci, el Pochette accessoire, también de Louis Vuitton, las Air Jordan 1 de Jordan, y por último las deportivas modelo Boost 350 de Yeezy x adidas.

La entrada de año también es un buen momento para redactar los propósitos de año nuevo, que en muchas ocasiones no se cumplen, pero que nos animan a alcanzar algunos retos. Por eso, en su apoyo por el movimiento de moda circular, Vestiaire Collective desarrolla dos Resale Resolution para ayudarnos a ser más sostenibles, reducir el consumo excesivo de ropa, y como no, ayudar un poquito más al medio ambiente.

El primero es poner a la venta los artículos que ya no utilizamos y que están cogiendo polvo en nuestros armarios a través de la comunidad de Activistas de la Moda. Y el segundo, invertir en los Better Deals de artículos de segunda mano de su página web.

Además, la plataforma de compraventa de lujo ha diseñado un filtro de Búsqueda por Zona para que el consumidor pueda conocer los artículos más cercanos y reducir así “las emisiones contaminantes y el tiempo de envío”, según explican.

En su análisis anual, Vestiaire Collective también reúne los tres artículos más caros de su plataforma. Este año, los “ganadores” son un reloj de Philippe Patek, vendido por 58.000 euros, un bolso «Prussian Blue» togo Edición Limitada de Hermès, vendido por 29.650 euros, y la pulsera Love con el anillo Panthère de Cartier, vendido por más de 26.000 euros.

¿Será el 2021 también el año de estas firmas de lujo?



Fuente: Leer Artículo Completo