El público podrá votar el LVMH Prize por primera vez

Por primera vez desde su creación en 2013, el LVMH Prize permitirá que el público general vote. Será a través de una plataforma digital creada a tal efecto, en la que los 20 semifinalistas (cuyos nombres ya se han revelado) expondrán sus trabajos del 6 al 11 de abril. “Este año el público se convierte en experto”, ha explicado el grupo LVMH en un comunicado. El voto popular contará como el de un experto más en el recuento final.

Los 20 semifinalistas han sido elegidos por un grupo de unos 50 expertos, entre los que se encuentran modelos, prescriptores de estilo, destacados editores de moda, estilistas o profesores. Entre ellos se encuentran la modelo Gigi Hadid; la actriz Léa Seydoux; Samira Nasr, directora de la edición estadounidense de Harper’s Bazaar; Aleksandra Woroniecka, directora de moda de Vogue Paris, o Margaret Zhang, redactora jefe de Vogue China. Algunos de estos nombres ya compusieron el comité de expertos de ediciones anteriores. A ellos se une este año la campeona de tenis Naomi Osaka, que además ejerce de embajadora de esta edición. El pasado enero fue nombrada embajadora de TAG Heuer, la firma de alta relojería propiedad del conglomerado. “Ella representa a su generación. Su carrera, convicciones y su compromiso artístico son un modelo de referencia para todos los semifinalistas” han indicado Delphine Arnault, vicepresidenta ejecutiva de Louis Vuitton y artífice del LVMH Prize. “Estoy muy contenta e que haya aceptado ser embajadora de esta edición”.

“Esta semifinal será totalmente digital, y hemos querido abrirla al mayor número de personas: por primera vez, el LVMH Prize dará al público la oportunidad de descubrir a los 20 semifinalistas en la página web y de votar por el candidato de su elección”, ha indicado Delphine Arnault.

El ganador del LVMH Prize se llevará 300.000 euros y un año de mentoría adaptada a sus necesidades específicas por parte de equipos de LVMH especializados en diferentes áreas: desarrollo sostenible, comunicación, copyright, marketing o aspectos legales, entre otros. El ganador del premio especial ‘Karl Lagerfeld’ recibirá 150,000 euros y el año de mentoría.

Los 20 semifinalistas de 2021 son Alicia Robinson, Bianca Saunders, Charles de Vilmorin, Christopher John Rogers, Conner Ives, Frederico Cina, Colm Dillane, Kika Vargas, Adeju Thompson, Lukhanyo Mdingi, Taku Midorikawa, Nensi Dojaka, Dongjoon Lim, Cynthia Mehrej, Andreas Steiner, Rui Zhou, Saul Nash, Shuting Qiu, Takuya Morikawa, Evan Phillips y Amy Trinh. Jóvenes talentos de todos los lugares del mundo que han sido seleccionados entre más de 1.900 solicitantes.

“Hoy en día, los diseñadores tiene que ser mucho más que diseñadores, y los candidatos se han adaptado a esta nueva realidad”, ha dicho Delphne Arnault. “Son muy conscientes de su imagen, construyen sus propios negocios… y, además, reflexionan sobre creación y asuntos medioambientales. Todos los semifinalistas muestran un profundo y sincero compromiso, ya sea social, ético, artesanal, medioambiental o local. Están conectados al mundo de hoy”.




Fuente: Leer Artículo Completo