Chanel apoya al arte con un programa para jóvenes talentos

Como apoyo a la innovación y al mundo artístico, duramente golpeado tras la Covid-19, Chanel ha creado Chanel Culture Fund, una iniciativa que busca “defender la igualdad de voz y dar visibilidad a los que cambian el juego a nivel mundial en un momento en que las artes brindan una fuente vital de inspiración y perspectivas cambiantes en la forma en que vemos el mundo”, como bien han explicado desde la maison francesa.

Este movimiento es tan solo un ejemplo más del compromiso de la casa de moda con el arte, parte fundamental de su historia y de la emblemática Coco Chanel. “Chanel Culture Fund representa la creencia de Chanel en la importancia central de la creatividad individual para impulsar la innovación”, explicaba Yana Peel, directora global de arte y cultura de Chanel. “En un momento en el que nos abrimos camino a través de entornos nuevos y complejos en todo el mundo, sabemos que los artistas generan ideas transformadoras que nos ayudan a visualizar el camino a seguir”, añadía.

A través de este nuevo programa que acaba de ver la luz, la maison pondrá en marcha Chanel Next Prize, un galardón con el que apoyará a diez talentos que actualmente estén “redefiniendo radicalmente sus campos”. Cada uno de los premiados tendrá acceso a una comunidad de mentores y redes de la mano de Chanel y además recibirá 100.000 euros para seguir progresando en su carrera artística. Según han explicado desde la propia casa de lujo, una junta preseleccionará a los artistas y los elegidos se conocerán, a priori, a finales de 2021.

Y no solo eso, con esta iniciativa, Chanel también se compromete a forjar lazos de larga duración con las principales instituciones culturales de todo el mundo con el objetivo de poner en marcha proyectos que “fomenten la colaboración entre áreas”, que impulsen a los nuevos talentos y pongan el foco en ideas nuevas, transformadoras. Por el momento, se conoce que estas alianzas serán con la National Portrait Gallery de Londres, The Centre Pompidou de París, el GES-1 de Moscú y The Underground Museum de Los Ángeles.



Fuente: Leer Artículo Completo