Barbie tiene todos los looks que inspiran tu día a día

Tiene más de dos millones de seguidores, pero la conoce una cifra mucho más elevada de personas. Barbie fue la muñeca que marcó nuestra infancia y a pesar de que a día de hoy su venta es mucho menor que décadas atrás, su figura continúa vendiéndose en tiendas de juguetes y son muchos los que coleccionan sus diseños como piezas de coleccionista.

Porque Barbie no desaparece. Ahora la compañía le ha creado una cuenta de Instagram (@barbiestyle) y consigue que su figura deje de ser solamente una muñeca física para adaptarla también a los nuevos tiempos, incorporándola al mundo de las redes sociales. ¿Puede haber una influencer mejor? Seguro que no. A pesar de las numerosas polémicas que siempre han girado en torno a su figura y lo duramente criticada que es por su aspecto, lo cierto es que Barbie nos presenta en su perfil de la red social una imagen que nada tiene que ver con su fama. Porque si antes eran los compradores quiénes creaban su personalidad, ahora en esta cuenta de Instagram podemos conocer sus intereses y su forma de pensar. O al menos los que la compañía le otorga.

View this post on Instagram

Downward dog. 🐶 #barbie #barbiestyle⁠

A post shared by Barbie® (@barbiestyle) on

Le gusta viajar, hace yoga, le encanta pasear con amigas, acude a los Globos de Oro y hasta tiene su casa de Malibú (sí, con la que todas siempre hemos soñado) en Airbnb. Y como no podía ser menos, también adora la moda. Comparte su día a día con todos sus seguidores y muestra las últimas tendencias enseñando, en muchas ocasiones, lecciones de estilo que se pueden ver perfectamente en los street-style de las Semanas de la Moda más prestigiosas. ¿Lo mejor? Como dice la canción, ¡tú también puedes ayudar a Barbie a escoger ropa! Formar parte de su universo es fácil. Muchas veces interactúa con lo usuarios y pide consejo sobre qué conjuntos vestir o cómo combinar las distintas prendas que tiene en su guardarropa.

Son muchas ya las celebridades como Paris Hilton o las hermanas Ferragni que siguen a este perfil en Instagram.

Todo parece indicar que la estrategia digital de la compañía busca acercarse a las nuevas generaciones a través de la plataforma que más éxito tiene en este momento y enseñarles, a través de la diversidad de los amigos que rodean el mundo de Barbie, una nueva e inclusiva visión de la muñeca.

Fuente: Leer Artículo Completo