Alber Elbaz regresa al mundo de la moda con un fashion film

La Semana de la Moda de Alta Costura de París volverá a ser un poco diferente este 2021. La preparación de este evento es tan esperado por las expertas en moda como por los grandes diseñadores que tienen el privilegio de desfilar dentro del calendario, que este año tendrá lugar del 25 al 28 de enero.

Entre el anuncio de desfiles y la duda entre formatos físicos y virtuales, se ha hecho público el regreso de una de las figuras más importantes en el mundo de la moda. Alber Elbaz, el ex director creativo de Lanvin, retorna junto a AZFactory, la empresa conjunta de Elbaz con el conglomerado de lujo suizo Richemont.

https://www.instagram.com/p/CJTZ7g7ld9A

A post shared by AZ Factory (@azfactory)

El debut se une a la tendencia imperante del fashion film como formato alternativo para presentar las colecciones. Una película con la que el creativo dará a conocer la esencia de este nuevo proyecto y algunos de sus diseños. Y, aunque el vídeo es un medio muy utilizado actualmente debido a la pandemia y sus dificultades para realizar con normalidad las fashion weeks, Elbaz afirma que era su idea desde el principio. “Así es cómo quería mostrarlo, incluso antes de COVID-19. Es un mundo digital”, explicó al medio especializado WWD.

https://www.instagram.com/p/CJbe0vCIjuk

A post shared by AZ Factory (@azfactory)

Así, Alber Elbaz vuelve al calendario de la alta costura en primicia, pese a que en noviembre de 2020 ya se podían ver algunas pistas sobre este proyecto en la cuenta de Instagram de AZ Factory. “EL SILENCIO ES ABURRIDO. ¡AZ FACTORY está aquí para hacer algo de ruido!”, afirmaban en una de las publicaciones.

https://www.instagram.com/p/CIq22P-KU_0

A post shared by Alber Elbaz (@alberelbaz8)

Drapeados, mucho color y volúmenes extravagantes son algunos de los elementos que se pueden apreciar en los videos que están compartiendo en esta red social, donde se puede ver al equipo trabajando con las máximas de “amor, confianza y respeto” como base de la que promete ser una de las colecciones más especiales del 2021.




Fuente: Leer Artículo Completo