17 tendencias de otoño-invierno 2020 que Chanel propuso en los 90

Hay un aura especial que rodea a los diseños de Chanel de los 90. Quizás sea culpa de quienes los vestían y es que, por aquel entonces, Claudia Schiffer, Carla Bruni o Naomi Campbell eran las encargadas de poner movimiento a las prendas que Karl Lagerfeld ideaba. Quizás tenga más que ver con que la moda actual esté obsesionada con la última década del siglo XX. Sea como sea, y como enésimo ejemplo de que la moda es siempre cíclica, hemos echado un vistazo a las pasarelas de Chanel de la década de los 90 y en ellas nos hemos topado con las tendencias más importantes de esta temporada.

Desde las prendas de efecto cuero, hasta el pasional color rojo, pasando por accesorios tan inesperados como corbatas, boinas o collares de grandes eslabones coinciden en el ayer y en el ahora. Toma nota de todas las tendencias que Chanel ya adelantaba hace 30 años y apunta las claves, aún vigentes, para llevarlas todas:

Las katiuskas y botas de agua se han coronado como una de las tendencias de la temporada gracias a firmas como Ganni, Bottega Veneta o Prada. Chanel ya apostaba por la versión más lujosa de este calzado casual en los 90 y así las lucía Carla Bruni.

El elemento decorativo por excelencia de la temporada otoño-invierno 2020/2021. Además de lucirse en grandes collares de eslabones dorados, las cadenas decoran tirantes, zapatos y también bolsos. Este look que lucirían Lily Rose Depp en la gala MET de 2019 y Penélope Cruz en Los Abrazos Rotos años después toda una inspiración.

El tejido estrella, que protagoniza pantalones y largos abrigos ochenteros ya se llevaba así en las pasarelas de la firma francesa. Un look que bien podríamos haber visto en las más recientes y que sirve de total inspiración para apostar por el cuero rojo y en clave total.

El cárdigan de la temporada pierde centímetros y se luce totalmente cerrado, tal y como hacía Naomi Campbell hace décadas.

El accesorio inesperado de la temporada ya daba el salto a las pasarelas de la maison allá por 1991.

Los controvertidos chándales de felpa repletos de logomanía que Rosalía adora ya eran una apuesta en los años 90 y Claudia Schiffer los defendía así sobre la pasarela.

El color rojo ha impuesto como color estrella de la temporada y, es precisamente en vestidos y abrigos tal y como lo proponía Chanel donde brilla especialmente. Se lleva, al igual que entonces, en clave total look.

Desde los abrigos afganos hasta los pantalones de cuadros y los jerséis anudados al cuello a modo de bufanda, no hay nada de este estilismo que no sea tendencia este otoño.

La fiebre por los tamaños exagerados de bolsos lleva ya varias temporadas en auge. Si bien el Chiquito de Jacquemus es uno de los más icónicos de los últimos tiempo, los XXL de Chanel, como la versión extragrande del más reciente 19, llevan siendo un must desde los 90.

Chalecos denim, botas cowboy por encima de los jeans y cinturones de grandes hebillas se encuentran más que presentes en la moda actual. Eso sí, mejor no llevarlo todo al mismo tiempo.

Este calzado de estética preppy regresa a la moda. Prueba a llevarlos en sus versiones de charol y con leggings negros, como proponía Karl Lagerfeld en los 90.

La sastrería y los accesorios asociados al traje masculino conforman el perfecto look tomboy de este otoño 2020. Chanel en los 90 proponía apostar por la pajarita. ¿Te atreves?

Los gorros de pescador llevan varias temporadas siendo uno de los accesorios más vistos en las firmas de moda. En los años 90, Chanel proponía llevarlos de la forma más elegante posible y a juego con todo el estilismo.

De este look no hay prenda que no pudiera ser de un desfile actual. Desde el cárdigan hasta la camiseta con el detalle del lazo y, por supuesto, los pantalones de cuero negro de tiro alto.

Las prendas de estética urbana recubiertas de logos no dejan de aparecer y, aunque pueda parecer que son algo muy actual, en realidad lleva apareciendo desde hace mucho tiempo.

Abrigos guateados, vestidos acolchados y bolsos nube, son solo algunos de los ejemplos que demuestran que el efecto puffy vuelve a estar de moda.

Emily in Paris y las pasarelas de Dolce & Gabanna o Ganni son las principales culpables de que este accesorio recurrente en la moda de cualquiera década, haya invadido el otoño.

Fuente: Leer Artículo Completo