Elisabeth Moss confiesa ser más valiente tras interpretar a Shirley Jackson en la gran pantalla

Elisabeth Moss se encuentra uno de los mejores momentos de su carrera profesional. A la espera del estreno de la cuarta temporada de El Cuento de la Criada, la aclamada serie de HBO que le llevó a alzarse con un Premio Emmy a mejor actriz protagonista en 2017, la intérprete estadounidense está disfrutando del éxito de uno de sus últimos proyectos, esta vez en la gran pantalla.

Es el caso de Shirley, una película basada en la vida de la escritora Shirley Jackson en la que Moss interpreta a la propia novelista especializada en el género de terror. El film ha vuelto a corroborar el poder de la actriz para encarnar papeles realmente complejos. Tal y como ha sucedido con su interpretación de June en la afamada serie distópica, su personaje ha vuelto a sorprender a la crítica.

Además de reafirmarle como una de las mejores actrices del panorama actual, esta interpretación ha sido de gran ayuda para Moss, así lo ha confirmado ella misma en recientes declaraciones a Sky News. “A veces siento que nosotras, como mujeres, tenemos miedo de estar de mal humor o de que no nos guste algo y hablar al respecto”, ha explicado. “Y [interpretar a Shirley] me hizo un poco más valiente”, apuntaba. “Quiero decir, siempre he sido así, nunca he tenido demasiado problema con eso, pero la película me animó”, resaltaba Moss.

En su anterior película, El Hombre invisible, Elisabeth también afirmó que aquella interpretación le había hecho dejar atrás comportamientos sobre violencia doméstica que con anterioridad no había dado importancia. Nada como “vivirlo” de primera mano para ver una realidad a veces desconocida.

Además de Shirley, la intérprete estadounidense no deja sumar nuevos proyectos a su agenda, es el caso del thriller Black Match, producido y desarrollado por la propia Moss o la serie Shining Girls de Apple +.



Fuente: Leer Artículo Completo