Yoko Ono exhibe en el Museo Metropolitano de Nueva York

La reapertura de uno de los museos más conocidos del mundo, el Metropolitano Museo de Arte de Nueva York, será el 29 de agosto. Para esta fecha, los comandantes de la institución cultural cuenta con el trabajo de la reconocida artista japonesa Yoko Ono, que exhibe su arte en la fachada principal del museo de la Quinta Avenida.

Dream together‘ (2020) es el título de una obra que recoge dos grandes carteles de la artista, que se sitúan a ambos lados de la entrada principal del museo. Sobre fondo blanco y con letras negras, siguiendo la estela más característica de Yoko Ono, ambos se han creado para lanzar un mensaje de unión a los ciudadanos neoyorquinos e incluyen, cada uno, un mensaje.

View this post on Instagram

"When we dream together, we create a new reality. Each one of us has the power to change the world. Remember love. DREAM TOGETHER.” —Yoko Ono⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ After more than five months of being closed, we're excited and inspired to welcome you back to The Met starting Saturday, August 29—with a message of unity from #YokoOno guiding us all in. ⁣✨ ⁣ ⁣⁣ What's your dream for NYC? ⁣#DreamTogetherNYC⁣⁣ ⁣⁣ 🎨 Yoko Ono (b. 1933, Japan), DREAM TOGETHER, 2020, installed at The Metropolitan Museum of Art. © Yoko Ono ⁣ ⁣ [Image description: The Met's Beaux-Arts facade with two large white banners with black text flanking the entrance. The one on the left reads "DREAM" and the one on the right reads "TOGETHER." A large red banner hangs in the middle over the main entrance, reading "The Met 150," in honor of The Met's 150th anniversary.]

A post shared by The Metropolitan Museum of Art (@metmuseum) on

Las palabras “soñar” y “juntos” han sido las elegidas por la artista para dar la bienvenida a una de las nuevas etapas que vive la ciudad, en la que las instituciones culturales abren sus puertas con tan solo un 25% del aforo habitual debido a las normas de seguridad y distancia social.

El mensaje de optimismo y unidad que Yoko Ono ha escogido para la ocasión, estará en la fachada del museo hasta el 13 de septiembre. Una iniciativa que además de un gran paso en el avance que lucha contra la pandemia, supone también un alegato de unidad firmado por la artista que mejor representa este mensaje y que consiguió gran éxito en los años setenta con su campaña y famoso cartel en el que se anunciaba el final de la guerra de Vietnam con el lema “War is over” (“La guerra ha terminado“). Demuestra así que a sus 87 años la artista continúa manteniendo su esencia e identidad y erigiéndose, todavía, como una figura a seguir en el sector artístico.




Fuente: Leer Artículo Completo