Todo sobre el documental 'La batalla por Britney' de Movistar+

La polémica batalla que mantiene Britney Spears con su padre, tutor legal y administrador de su fortuna desde hace 13 años, continúa inundando cabeceras de lado a lado del globo terráqueo. Y ahora, además, llegará a la pequeña pantalla.

Durante el último año han visto la luz dos documentales sobre la compleja vida de la afamada intérprete, Framing Britney Spears producido por The New York Times y The Battle for Britney: Fans, Cash And A Conservatorship de la BBC. Producciones que no han dejado indiferente a nadie, llegando incluso a convertirse en fenómenos inesperados en algunas plataformas, a los que ahora añadiremos uno más, esta vez centrado en el culebrón que ella y su padre siguen protagonizando, es el caso de La batalla por Britney.

A post shared by Mobeen Azhar (@mobeen_azhar)

Se trata de un documental dirigido por el cineasta británico Mobeen Azhar en el que se reflexiona sobre la fama, los fans más fieles de la intérprete -creadores del movimiento #FreeBritney- y el sistema de tutelaje de EE.UU.

“Fui a Los Ángeles en busca de la verdad de cómo Britney Spears, una de las mayores estrellas del pop del planeta, terminó bajo tutela. Me encontré en un mundo de abogados, superfans y paparazzi y pasé tiempo con muchas de las personas que han tenido un asiento en primera fila en la vida de Britney. Este documental aprovecha la energía del movimiento #FreeBritney y cuestiona la industria, el fandom y las leyes que facilitan el tutelaje”, ha afirmado Azhar.

El cineasta se desplazó a la ciudad natal de Britney, Louisiana, a finales de octubre de 2020 con el objetivo de poner luz a toda esta trama de la tutela de la cantante que viene en vilo a millones de personas. El documental cuenta con los testimonios de ambos bandos e incluye entrevistas nunca antes vistas con el maquillador de Britney Spears, Billy Brasfield; su ex coreógrafo, Brian Friedman; el famoso bloguero Pérez Hilton o la abogada Lisa MacCarley, entre otros.

La batalla por Britney llegará a Movistar+ el próximo día 23 de junio, fecha establecida para que la propia Britney Spears tome la palabra para declarar, por primera vez, sobre su custodia.



Fuente: Leer Artículo Completo