¿Objetivo piernas definidas y culo firme? Entonces tienes que probar a incluir las rutinas de bicicleta en tu práctica deportiva. Es un deporte súper efectivo para trabajar no solo estas partes del cuerpo sino también, ojo, para conseguir un vientre plano ¿lo sabías?
Cuando practicas ciclismo estás haciendo un gran trabajo en el tren inferior y tus piernas y glúteos empezarán a reflejarlo e incluso tus brazos en el caso de que hagas parte del trayecto de pie. Y, además, este deporte es junto con la natación y el running uno de los más top para quemar un extra de calorías y combatir esos kilos de los que a veces nos queremos deshacer.
Nosotras te proponemos que aproveches los últimos rayos de sol y recargues tu cuerpo con un poco de vitamina D, pero si no te atreves (o no te apetece) a hacerlo en el exterior puedes apostar por las clases de ciclo en tu gimnasio o marcarte un Nagore Robles y hacer inseparable de la bicicleta estática.
Sea cual sea la opción que elijas, sería interesante que variaras la intensidad. En el caso de hacerlo en exterior es más fácil porque hay pendientes, aunque sean ligeras, cambios de firme, rectas que permiten esprintar… Si has elegido hacerlo en interior trata de seguir un perfil establecido a través de algún vídeo de Youtube o ayúdate de la música y tu propia intuición para ir marcando la dureza y el esfuerzo de tu sesión.
¿Y sabes qué más notarás, además de tus piernas y glúteos trabajados? Que estás de mejor humor y el estrés desaparece de tu vida casi por arte de magia. ¡Ah! Un último consejo: si lo pruebas y ves que te gusta, no estaría de más hacerte con un culotte de ciclista. ¡Con el tiempo lo agradecerás!
Fuente: Leer Artículo Completo