Cuidarte y comer sano y muy muy bien para nada está reñido con los buenos restaurantes. Lejos queda ya esa sensación que durante tanto tiempo se instaló en la percepción de muchas personas de que la comida sana es insípida y poco apetecible. Muestra de ello es que cada día contamos con muchos más restaurantes que te ofrecen una cocina muy rica, repleta de alternativas saludables y livianas que entran por los ojos y logran que quieras repetir y repetir. Nosotros ya tenemos localizados esos templos «healthy» en los que reservar en Madrid y vamos a hablarte de ellos.
Naked & Sated
Llegó hace un par de años a Madrid con la intención de revolucionar el concepto de healthy fast food y hacer realidad su lema: «Come sin Remordimientos». Y se refieren a todo lo que engloba la frase, a comer bien y sano y hacerlo respetando el medio ambiente. De su cocina salen platos y recetas elaboradas con productos frescos, sostenibles, de proximidad y sin aditivos, por eso queda completamente descartado todo lo ultra procesado o que contegan harinas y azúcares refinados.
Su carta es muy amplia, así que tienes mucho donde elegir entre opciones como sus galettes, tostas, bowls, pizzas, burgers o ensaladas. Tres de sus propuestas que nos vuelven locas son la tosta con huevo escalfado y aguacate, el tartar de salmón y sus pizzas, que se elaboran con masa de quinoa.
C/ Estébanez Calderón, 3 y C/ Serrano, 110.
Web: www.nakedandsated.com
IG: @nakedandsated
The Circle Food
La madrileña zona de Ponzano es una milla gastro que no vas a dejar de visitar si estás «a plan». Hay muchas opciones, claro que sí, en las decenas de locales que copan los bajos, pero ninguno como The Circle Food, donde vas a encontrar «comida de verdad», elaborada solo con productos frescos ecológicos e ingredientes naturales. Trabajan con productos de proximidad y de temporada, que además de ser excelentes para nosotros son buenos para el medio ambiente.
En este restaurante vas a encontrar platos muy saludables elaborados cada día con combinaciones sanas y equilibradas. Su plato estrella es el bol -de temporada y templados- que elaboran consultando a nutricionistas para que sean tan ricos como completos, y que puedes personalizar al gusto si lo deseas. Además cuentan con aperitivos como hummus, olivada por si lo que quieres es picar algo a la hora de la caña o el afterwork.
C/ Santa Engracia, 76
Tfno: 91 001 04 12
Web: www.order.thecirclefood.com
IG: @thecirclefood_
Xanakuc
El nombre de este restaurante les defino y lo dice todo: xana – de sano-; cuk -fonéticamente, de cocinar en inglés (cook)-. Y su lema lo tienen muy claro: «eres lo que comes». Y lo practican. Por eso en sus mesas vas a encontrar comida sana, rápida, nutritiva y apetitosa en un ambiente cálido y personal.
La carta cuenta con apartados como ensladas, sandwiches y wraps, cremas del día -con base de puerro y verdura-, platos calientes y aperitivos; además de sus grandes especialidades: los zumos naturales y los smoothies verdes elaborados con fruta y verdura.
C/ Augusto Figueroa, 13
Tfno: 915212270
Web: www.xanacuk.com
IG: @xanakuc
Bunny’s Deli
Es un mini restaurante en cuanto a espacio pero muy grande en cuanto a sabor y salud. Su carta está basada en plantas, por lo que es 100% vegano, trabajando además con ingredientes ecológicos certificados. Todo lo que hacen es fresco y está elaborado a mano en el momento. Cuentan con opciones desde el desayuno hasta la cena, y aunque la carta no es demasiado extensa, sí suficiente para que encuentres lo que te apetezca en cada momento.
Entre sus especialidades están los smoothies y los bowls, en especial el Caliente de avena con canela, chia, dátiles y leche vegetal, y el de fruta de Temporada con Yogur de Coco y Crumble de Pecanas y Quinoa. Otros platos top son los noodles crudiveganos con crema de anacardos, el risotto Cremoso de Trigo Sarraceno o la Ensalada César de kale con salsa de anacardos y cuscurrones ahumados de garbanzos.
C/ San Gregorio, 17
Tfno: 648 73 27 83
Web: www.bunnysdeli.com
IG: @bunnys_deli
Run Run Run
Este café-restaurante se ha convertido en un punto de encuentro para runners -de ahí su nombre-, pero si no corres no te preocupes porque todo el mundo es bien recibido. Su filosofía es el «Clean Eating», un concepto para quienes practican una forma de vida «healthy» y comen pensando en cuidar el cuerpo, la mente y también el entorno.
Todos los productos de Run Run Run con los que elaboran su carta son de temporada y Km0, y provienen de agricultura y ganadería sostenible. Además, no tienen aditivos, conservantes ni azúcares añadidos, por lo que son muy muy sanos. Y aunque vas a encontrar platos con carne y pescado, sobre todo lo que preparan son muchos vegetales en platos muy saludables y ricos.
C/ Plaza Juan de Zorrilla, 1
Tfno: 91 166 90 94
Web: www.grupolamusa.com/restaurante-run-run-run
IG: @caferunrunrun
Mamá Campó
No solo es un restaurante que va a conquistarte por su decoración, que ha sido premiada, sino sobre todo por su comida, que además de muy sabrosa es súper sana. Trabajan con productos naturales, ecológicos y tradicionales certificados y de proximidad, que consiguen directamente de pequeños agricultores y ganaderos cercanos así como de proveedores artesanos como «las hortalizas y frutas de Ángel, Albano, Tomeu y Paquita, las legumbres de Amancia y Cristina o los huevos de las gallinas felices de Mikel… nos han contado».
En su carta vas a encontrar platos tradicionales, pero más saludables que los habituales, y recetas ligeras y saludables como el Caldo de verduras, Cous cous castizo o vegetal, Quinoa roja marinada y aliñada con verduritas y mango especiado, Picadillo de aguacate y ahumados, los pokes de atún y salmón marinado, los Calamares «casi» a la andaluza o la Pita de «falso pollo» HEURA® al curry…
C/ Trafalgar, 22
Tfno: 91 447 41 38
Web: www.mamacampo.es
IG: @mama_campo
Mandioca
Este restaurante situado en pleno centro de Madrid, en la calle San Bernardo, cuenta con una decoración colonial con aires tropicales y brasileños, y apuesta por la comida healthy elaborada con productos de primera calidad, saludables, frescos, asequibles. Su chef ejecutivo, Guto Molina, es brasileño y se nota en sus recetas con platos llenos de colores, olores, sabores frescos, diversidad en frutos, semillas, tubérculos y derivados, a lo que suma una cocina de reaprovechamiento de recursos para platos muy sencillos y sabrosos.
La estrella de su carta es la Trilogía del día, un menú que sirven a mediodía formado por verduras, proteínas y carbohidratos que cambiando según el día y la temporada. Si lo que prefieres es pedir de carta, tienes que saber que cuentan con platos que entran tan bien por los ojos como por la boca como el Tartar Atún de Almadraba, Bao de Salmón ahumado marinado, Dumplings de Gambones, Pout pourri de patés vegetales, varios tipos de ensaladas, Crepiocas, distintos tipos de currys o la Quinoa Burger, entre otros.
C/ San Bernardo 120
Tfno: 911 27 86 54
Web: www.mandioca.es
IG: @mandiocamadrid
Honest Greens
«Real Food» es el concepto que manejan y lo que ofrecen es comida sana y deliciosa, elaborada principalmente con vegetales, a lo que se suma que en la medida de lo posible son de temporada y KM 0, son platos cocinados utilizando mucha técnica y son asequibles. Y también aptos para personas vegetarianas o intolerantes al gluten.
Honest Greens ha tenido tanto éxito que ya cuentan con cinco restaurantes en Madrid, uno en Barcelona y otro en Lisboa (Portugal). En su carta vas a encontrar desde los Market plates a sus Garden bowls, platos pensados para compartir o sus healthy snacks. Todos ellos con un denominador: mezclan vegetales, proteína, salsas y guarniciones. Todas saludables.
C/ Todas las direcciones aquí
Web: www.honestgreens.com
IG: @honestgreens
Ohana Poke House
El lema que ha hecho suyo este restaurante tiene tres palabras: «Fancy Fast Food», o lo que es lo mismo: comida rápida y saludable de máxima calidad. Es lo que ofrece a sus clientes, pensando más que en una dieta détox en un completo método de alimentación sano, siempre partiendo de la base de que su cocina se basa en el Poke (que son 100% personalizables). Es un restaurante healthy 360º -que toma todos los mejores componentes del sushi y los pone en un bowl fácil de comer- porque todas sus propuestas están elaboradas sin azúcares añadidos, incluidas sus salsas, sin gluten y 100% veganas, y sus bebidas.
C/ Barbieri, 1
Tfno: 911 26 22 74
Web: www.ohanapokehouse.com
IG: @ohanapokehouse
Bumpgreen
Dicen los dueños de este restaurante ubicado en el barrio de Salamanca, Tomás Nofre, Adriana Nicolau y Rubén Vaquer, que se trata de un lugar «donde disfrutar del movimiento interior emocional, donde conocer el slow food, degustar la cocina cercana, el cultivo reconocido y las prácticas respetuosas». Y lo logran con platos y alimentos elaborados por manos artesanas y reinventados por cocineros que logran traernos recuerdos de otros tiempos. Allí vas a experimentar el movimiento slow food todas sus letras y en mayúscula.
El menú que ofrecen, diseñado por los chefs David Ariza y Jordi Bresó, es bastante amplio con decenas de posibilidades. Ensaladas y entrantes, y platos principales entre los que hay pastas vegetales y arroz, burgers, pescados y carnes te ofrecen todas las opciones que pueda apetecerte en cada momento. Nosotros nos quedamos con platos como la ensañada de garbanzos con salsa de coco, el chuletón de coliflor, la Coca-Pizza de verduras de la huerta, los espaguetis de calabacín y la «The Beyonf Burger».
C/ Velázquez, 11.
Tfno: 910 887 824
Web: www.bumpgreen.com
IG: @bumpgreen
Vía: ELLE ES
Fuente: Leer Artículo Completo