Rúcula, brie y brevas, un aperitivo de temporada

Con la llegada del buen tiempo, apetece cocinar platos para compartir. Hoy te traemos una receta muy original que te puede servir como aperitivo, entrante o primer plato y que sorprenderá a tus invitados por su originalidad: rúcula con queso brie y brevas. Éstas son la primera cosecha de junio a julio y el higo es de la segunda, entre agosto y septiembre, de ahí lo de “de higos a brevas”.

De la mano de Tulipán, te traemos la mejor receta de rúcula, queso brie y brevas. Aprenderás a cocinar una propuesta original y fácil de hacer que hará las delicias de tus invitados

Rúcula, brie y brevas

PRECIO: 2 €. CALORÍAS: 280. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 20-40 min

Ingredientes para 4 personas: 200 g de rúcula, 300 g de queso Brie, 4 brevas, 1 cucharada de miel, 4 rebanadas de pan rústico, aceite de oliva, sal y pimienta.

Paso 1

Poner en un bol el aceite, la miel, sal y pimienta. Mezclar hasta conseguir una vinagreta. Reservar un poco y con el resto aliñar las hojas de rúcula en un recipiente.

Paso 2

Lavar, secar y cortar por la mitad las brevas. Pintarlas con el resto de la vinagreta y ponerlas sobre el queso brie. Poner el queso sobre la bandeja de horno.

Paso 3

Meter al horno con el grill encendido hasta que el queso se empiece a derretir. Servir sobre la rúcula y con las rebanadas de pan.

Fuente: Leer Artículo Completo