Por qué Ryan Reynolds cobrará cifras de récord por un musical de Apple

Las guerras del streaming tienen un nuevo jugador dispuesto a darlo todo: Apple. Segun Variety, la compañía de Cupertino desembolsará más de 60 millones de dólares en los salarios del reparto protagonista y los directores de un musical en acción real de Cuento de Navidad, el clásico de Charles Dickens. A la cabeza: Ryan Reynolds y Will Ferrell.

Reynolds podría llevarse en torno a 35 millones de dólares por el papel, una cifra que compite con algunos de los salarios más altos de la historia de Hollywood. Robert Downey Jr. contaba con un salario de 40 millones de dólares por su participación en Capitán América: Civil War, mientras que Johnny Depp se llevó 35 millones de dólares por Piratas del Caribe: En mareas misteriosas. Pero esos salarios iban adscritos a otras ganancias potenciales derivadas de los resultados de taquilla de esas películas, de ahí que el sueldo de Reynolds pueda estar hinchado para suplir lo que dejará de ganar a través del estreno de Cuento de Navidad en salas.

Los salarios de Ferrell, por encima de los 25 millones de dólares; y los cineastas Sean Anders y John Morris (Padres por desigual, Desmadre de padre), de entre los 10 y los 15 millones de dólares, también son impropios para un proyecto musical como el de Cuento de Navidad. Es algo que tiene que ver con las negociaciones en las que estudios de Hollywood como Warner Bros. y Paramount Pictures o plataformas como Netflix estuvieron luchando durante semanas.

"[Apple] llegó y torpedeó al resto", dice una fuente cercana a las negociaciones. Según Variety, actores y directores hicieron peticiones poco comunes en el Hollywood de antaño que podrían volverse parte del statu quo con motivo de las guerras del streaming que hay en marcha en estos momentos. Para algunos, como el analista Rich Greenfield, es una nueva forma con la que Apple quiere demostrar que tiene dinero de sobra en los cofres para abrumar a sus competidores. Para otros, como el periodista Jeff Sneider, Apple es solo el último pagafantas en entrar en el tablero de juego.

Que Reynolds y sus compañeros de Cuento de Navidad puedan aspirar a rascar más beneficios de Apple es algo que dependerá de la estrategia de lanzamiento de la película en cines —y de lo que finalmente hayan firmado en su acuerdo Reynolds, Ferrell y los cineastas del musical. La compañía de Tim Cook tiene previsto estrenar en noviembre su propio servicio de series y películas, Apple TV+, donde también harán disponibles aquellos títulos que estrenen en cines. Eso incluye largometrajes pendientes de llegar a las salas este mismo otoño como el documental Elephant Queen y los dramas Hala y The Banker, con Samuel L. Jackson.

La estrategia de Apple con esas películas es la de estrenarlas en un número de salas limitadas y después ponerlas a disposición de los usuarios de Apple TV+ apenas un mes después. Reducir a unas pocas semanas la ventana de distribución desde que una película llega a los cines y se estrena en streaming es algo que promete enemistar a Apple con las grandes cadenas de cine de Estados Unidos. Resolver o no esas complicaciones ayudará a hacer un mejor dibujo de cómo podrá compensar Apple a futuras estrellas de cine que quieran participar en su iniciativa cinematográfica.

Es algo que el propio Reynolds descubrirá por sí mismo en dos películas de Netflix que quedan más cercanas en el horizonte. El actor ha cobrado 27 millones de dólares por protagonizar Six Underground, la nueva superproducción de acción de Michael Bay (Armageddon, Transformers) cuyo estreno en salas no está garantizado. Lo que sí se sabe es que llegará a Netflix el próximo 13 de diciembre. Reynolds se llevará otros 20 millones de dólares de Netflix gracias a Red Notice, una película de atracos que liderará junto a Dwayne Johnson y Gal Gadot. Se preve que esa película sí llegue a los cines porque Variety asegura que Reynolds tiene incluido en su acuerdo llevarse un porcentaje de los beneficios de la película allá donde se estrene.

Fuente: Leer Artículo Completo