Ona Carbonell se retira para ser madre

Ona Carbonell es una de las nadadoras de natación sincronizada más laureadas del conjunto español en esta generación. Conocida por el gran público tras ganar el premio de ‘MasterChef Celebrity’ o por romper el protocolo besando a los Reyes, la olímpica ha tomado una drástica decisión en los últimos días anunciando que dará un paso a un lado para retirarse de la competición de alto nivel, al menos de forma temporal. La sirena cuenta con 23 medallas en su palmarés por lo que ha asegurado que no se trata de una decisión a la ligera sino que ha estado totalmente meditada.

“Aunque el momento pueda sorprender, hay diversos factores relacionados con mi familia cercana que me empujan a ello”, ha explicado la deportista en un comunicado en el que ha querido aclarar los motivos que la han llevado a tomar esta decisión. “Quiero dedicar más tiempo a mi familia, que siempre está a mi lado, cuidarla como se merece y también ampliarla. Como mujer y deportista, conciliar mi vida profesional con la personal implica asumir decisiones como esta y dejar el deporte a un lado temporalmente, sin que esto signifique que vaya a renunciar a mi carrera como nadadora”.



La catalana llevaba tiempo pensando en dar este paso debido al gran ritmo de la competición y los sacrificios que ello conlleva así como el momento personal que vive que, asegura, es “diferente” al que se encontraba hace cuatro años cuando enfrentó el reto de sus Juegos Olímpicos. Así lo ha querido explicar a través de Instagram: “En este inicio de temporada mis circunstancias personales y familiares son diferentes. Tras toda una vida dedicada al deporte, en la que la natación ha ocupado el primer lugar en la lista de prioridades, siento que debo priorizar una parte de mi vida que demasiadas veces he tenido que dejar de lado”.

Además, Ona Carbonell ha destacado que se trata de un duro momento ya que le está costando mucho tomar la decisión pues ha sido, hasta ahora, algo muy importante en su día a día “pero mientras esto dure no estaré lejos. Seguiré intensamente vinculada al equipo, apoyando a mis compañeras en todo momento y trabajando de una manera diferente de la que lo he hecho hasta ahora, para más adelante poder volver a estar en el agua con ellas en futuros compromisos deportivos”

Fuente: Leer Artículo Completo